Última hora

Dosquebradas, presente en el Baby Fútbol Sala





Julián Andrés Santa







Jorge Mesa Henao es el director técnico del plantel infantil de Dosquebradas que participa en el Torneo Baby Fútbol Sala, certamen del tradicional Festival de Festivales que siempre da apertura al calendario deportivo en el inicio de cada año y que es una de las primeras oportunidades y experiencias de los niños disputar un torneo a nivel nacional llevando los colores y representación de su municipio.




Promoviendo el fútbol sala

Sobre el trabajo que llevan en el Municipio Industrial, expresa el profesor: “es un proceso que empezó hace seis meses, a mitad del año pasado me comuniqué con el doctor Andrés Díaz, nuevo director de deportes de Risaralda y me dijo que teníamos la oportunidad de jugar el campeonato de fútbol sala en Bello, Antioquia, un certamen muy reconocido a nivel nacional, entonces empezamos a ir seleccionando los niños del municipio y a trabajar desde junio. Ya en diciembre tuvimos algunos partidos preparatorios”.




Campeones en torneos previos

“Estuvimos jugando dos campeonatos precompetitivos: uno en el Coliseo de Dosquebradas donde quedamos campeones y jugamos otro en el coliseo de la Hacienda Cuba que es techado y es un buen espacio para el futsal. Allí también quedamos campeones, así fue como iniciamos todo este proceso”.




Sobre el grupo en territorio paisa

“Viajamos a Medellín con 10 jugadores. Los niños son nacidos en los años 2010 y 2011. En el cuerpo técnico estoy con Cristian Ramírez, el hijo del profesor Manuel Ramírez. Me apoyé con él porque yo normalmente he trabajado con la escuela de Talentos Dunga en fútbol pero también desde el año pasado empezamos a jugar campeonatos de futsal en diferentes escenarios de la ciudad”.




Su primera vez en este certamen nacional

Así como para la mayoría de los niños es la primera vez que están en este certamen, sucede también con el entrenador Jorge Mesa Henao. “Es una experiencia muy bonita porque es un campeonato muy llamativo a nivel nacional, el Baby Fútbol tiene 25 disciplinas y la principal como todos lo saben es el fútbol, anterirmente llamada la Pony y la segunda más llamativa es el Baby Fútbol Sala. En este momento son 32 equipos, cada uno como mínimo con 10 jugadores, entonces muy importante la magnitud de niños que hay para este campeonato”.




Continúan el proceso para este 2024

“El proyecto sigue, estuvimos hablando con el nuevo alcalde de Dosquebradas, el doctor Roberto Jiménez y con Andrés Díaz que es el director deportivo del departamento, gracias al apoyo también de ellos es que estamos acá, fueron los que nos dieron la iniciativa y el apoyo para estar con todos los niños en Antioquia y nos dicen que vamos a seguir el proyecto para este año 2024, ya que se vienen grandes cosas para el fútbol sala en Risaralda”, puntualiza el entrenador de fútbol sala de Dosquebradas.




Dato:

En la primera fecha el equipo de Dosquebradas perdió 1-2 y en la segunda ganaron 5-1. Al cierre de esta edición, se medían a Real Bucaramanga por la tercera fecha.


No hay comentarios