Última hora

Deportivo Pereira visita a Independiente Medellín





Julián Andrés Santa







Con tres partidos, continúa hoy la segunda fecha del primer semestre de la Liga Colombiana. A las 4 de la tarde, Santa Fe recibe en El Campín a Envigado; a las 6:10, Jaguares vs La Equidad y el plato fuerte del día será a las 8:20 de la noche donde Deportivo Independiente Medellín recibe en el estadio Atanasio Girardot la visita del Deportivo Pereira. Los Matecañas llegan a este duelo tras el empate en su estreno ante Deportivo Cali por 2-2, mientras que los antioqueños con un duro golpe al ser goleados 0-5 en Bogotá por Millonarios, por lo que de entrada ya llegan con presión a este compromiso.




Recuerdos de la final entre ambos

Hablar de este duelo entre paisas y pereiranos es recordar la final de aquel 7 de diciembre del 2022 donde Deportivo Pereira se coronó campeón tras haberse traído un empate 1-1 de la capital de Antioquia en el duelo de ida y ganar como local en los penaltis. El último enfrentamiento entre ambos fue el año pasado donde el 'Poderoso' ganó por la mínima diferencia con gol de Brayan León, aplicando la ley del ex.




Un viejo conocido en Medellín

No hay ninguna duda que Leonel Álvarez, director técnico del cuadro risaraldense, es uno de los más queridos por la afición del Independiente Medellín donde precisamente fue campeón como entrenador en 2009 y 2016. Es así como 'Leo' se reencontrará con su gente en su ciudad pero esta vez con la visión clara de conseguir sus primeros tres puntos en la Liga con Deportivo Pereira, los cuales se le escaparon en los últimos minutos en el duelo del Hernán Ramírez Villegas frente Deportivo Cali.




Podría debutar Gómez

Entre los jugadores viajeros a la ciudad de Medellín, aparece el delantero argentino Santiago Gómez quien por trámites extra deportivos no pudo estar presente en la fecha 1, pese a que concentró con el grupo y se espera que hoy se de su debut con el rojiamarillo y por qué no, de entrada marcando gol.




¿Cómo jugar esta noche?

Medellín llega golpeado luego de haberse estrenado con una goleada de 0-5 ante Millonarios. El entrenador uruguayo Alfredo Arias, formó con Yimmy Gómez en portería; Leyser Chaverra, José Aja, José Ortíz y Daniel Londoño; Pablo Lima, Jaime Alvarado, Anderson Plata, Edwin Cetré, Diego Moreno y Brayan León. Es así como de entrada se vio un Deportivo Pereira bastante ofensivo, por lo que esta noche no sería la excepción y el equipo jugará con la inteligencia para poderse traer un resultado positivo a la Perla del Otún.




Dato:

La última victoria del Deportivo Pereira visitando al Medellín en el Atanasio se dio en el año 2020 por la Liguilla que jugaron los equipos eliminados en fin de año. Esa noche el Matecaña ganó 1-2 con anotaciones de Rafael Navarro y Wilfrido de la Rosa.




Dato:

La segunda fecha culmina mañana con los siguientes partidos: a las 4 de la tarde, Boyacá Chicó vs Junior; a las 6:10, América de Cali vs Nacional y a las 8:20 de la noche, Bucaramanga vs Millonarios.


No hay comentarios