Última hora

Cuatro tras las rejas en fin de año


A tan solo tres días de que se acabara el 2023, cuatro sujetos de 25, 28,19 y 36 años, que son conocidos por las autoridades como alias Santi, Moya, Gafas y Cucho fueron capturados en flagrancia mientras presuntamente cobraban dinero producto de una extorsión.



¿Qué pasó?

En la mañana del jueves 28 de diciembre, un comerciante del centro llegó a una estación de la Policía Metropolitana para hacer una denuncia, pues días atrás, varios sujetos identificados como Santiago Galeano Betancourt, Jesús Antonio Gómez Mejía, Edwin Moya Martínez y Norbey Pérez Ortíz estaban visitando su local comercial para exigirle dinero.

Al conocer los detalles, el Gaula de la Policía y el Gaula Militar coordinaron un plan para detener a los sospechosos ese mismo día a las 4:00 de la tarde en el parque El Lago; horas más tarde varios uniformados estaban pendientes de la situación y vieron a dos sujetos llegar en moto, mientras que otros dos se acercaron a pie.

Luego de que uno de ellos recibiera el paquete con los billetes, los uniformados salieron de su papel de transeúntes y detuvieron a los cuatro presuntos implicados en el caso, que fueron llevados el día siguiente a audiencia de control de garantías con el juzgado cuarto de la ciudad de Pereira; la diligencia no finalizó ese día y tuvieron que pasar el fin de año encerrados.

Durante la audiencia les imputaron el delito de extorsión, ninguno aceptó y está pendiente la decisión de medida de aseguramiento que tendrá lugar hoy en la mañana; la Fiscalía 5 especializada de Pereira pidió cárcel para estos hombres.


La cifra

4 millones de pesos era la exigencia que estos cuatro sujetos le estarían haciendo al comerciante.


Dato

El dinero era a cambio de no atentar contra la vida del comerciante y de su familia.


Incautado

Las autoridades les incautaron la motocicleta en la que dos de ellos se movilizaban, así como tres teléfonos celulares, todo avaluado en 10 millones 800 mil pesos.


Dato

Los cuatro capturados son residentes del centro de Pereira y los barrios San Vicente de Villasantana, Villa del Carmen y Villa Elisa de Cuba.





No hay comentarios