Última hora

Crimen de Hárrison, total impunidad


Ayer en la mañana ocurrió el primer homicidio en el municipio industrial, un hombre de 36 años fue baleado mientras caminaba por el plan 3 del barrio Camilo Torres, las autoridades investigan ya que al parecer habría formado parte de una de las bandas que controlaba esta zona.



¿Qué pasó?


Harrison Orozco Guzmán caminaba por la zona 2a del plan 3 del barrio, el cual queda a tan solo media cuadra del polideportivo y a pocos metros del parque infantil, donde por fortuna no había niños a esa hora; hasta allí llegaron los sicarios, algunas personas dicen que en moto otros dicen que a pie, lo que hicieron fue desenfundar el arma y dispararle varias veces.

Harrison cayó sobre el andén, justo frente a la casa 21, los testigos creyeron que estaba herido y llamaron a una ambulancia, así como a la Policía Metropolitana, por desgracia cuando ellos llegaron ya no había nada que hacer por él y solo pudieron cubrir el cuerpo y acordonar la zona.



Fueron las unidades de criminalística de la Sijín, quienes llegaron hasta el plan 3 para realizar la inspección técnica al cadáver, el cual no portaba documentos, aunque los uniformados ya sabían que se trataba de uno de los hombres de Miller, quien fue asesinado en el barrio en octubre del año pasado.

Antes de que se llevaran el cadáver, llegó una familiar quien les confirmó a los investigadores la identidad de Harrison, se espera que hoy los médicos forenses entreguen su cuerpo tras la necropsia.



Visita inesperada


Durante el procedimiento, al barrio llegó el alcalde Roberto Jiménez, quien se detuvo a hablar por varios minutos con los comandantes de la Policía y la Sijín del Área Metropolitana, así como con los del municipio industrial, con el fin de exponer cuál es su idea para reforzar la seguridad de todo Dosquebradas.

El mandatario justo tenía como visita al exalcalde del municipio de Sabaneta, Antioquia, Santiago Montoya, quien entregó su cargo en diciembre y dejó cifras de cero homicidios en dos años consecutivos, gracias a la puesta en marcha de una Central de Inteligencia, Vigilancia y Control. Además habló de incluir cámaras inteligentes de reconocimiento facial.



“Me la voy a jugar con esta central y espero que en el transcurso del año la podamos tener al servicio no solo de la ciudad, sino de la Policía Nacional y los entes de control, para poder garantizar que no pase lo que hoy pasó, acaban de matar a un hombre en este sector y no hay cámaras ni cómo identificar quién lo hizo, necesitamos darle a la Policía herramientas tecnológicas”, dijo Jiménez.


La cifra


8 heridas tenía el cuerpo de Harrison, aunque los residentes del sector solo escucharon 6, por lo que se cree que algunas son de entrada y salida de los proyectiles.


Antecedentes


Orozco Guzmán ya era conocido por las autoridades, vivió durante mucho tiempo en Camilo Torres, había pagado dos condenas por hurto calificado y porte ilegal de armas, una de estas por un hecho cometido en compañía de alias Miller y tenía dos anotaciones más por tráfico de estupefacientes.


Dato


Este hombre, era natural de Chinchiná (Caldas), vivió casi toda su vida en Dosquebradas y recibió heridas en el pecho y la espalda.

No hay comentarios