Última hora

Crece el miedo por ataques con ácido


Las alarmas están encendidas en la capital risaraldense tras conocerse el caso de una mujer que fue atacada con lo que se cree es ácido en la calle, las autoridades y la Personería de Pereira están al frente del caso.




¿Qué pasó?

La víctima, de quien se reserva la identidad por protección, relata que el 26 de diciembre del año pasado estaba realizando algunas diligencias en la carrera 7 con calle 18 y de repente sintió una molestia en su mano; asegura que no vio a nadie sospechoso de este hecho.

En el momento el malestar fue leve, pero con el paso de los minutos la piel se fue tornando roja, así que corrió a lavarse las manos y se aplicó sábila; por desgracia los síntomas empeoraron, la mano le empezó a arder y se le hinchó, así que decidió asistir a un centro médico el 27 de diciembre en la mañana.


Dictamen


Los exámenes indicaron que sufrió una quemadura de segundo grado, producida por una sustancia química y empezó el tratamiento.

Tanto para la víctima como para las autoridades fue obvio que no se trató de ningún accidente, sino de una acción premeditada por un tercero que sigue en las calles sin ser identificado. La noticia corrió como el agua y hasta el alcalde Mauricio Salazar tomó contacto con la afectada para brindarle su apoyo; desde la Personería de la ciudad también le ofrecieron ayuda para instaurar la demanda.


Sandra Lorena Cardenas - Personera de Pereira

“La personería está tratando de contactar a la otra víctima para que coloque la denuncia, ya que es muy preocupante que una situación de estas esté pasando en la ciudad porque no les quitaron sus pertenencias.”


Dato


Las autoridades saben de otra mujer que también fue atacada con un químico, pero que no ha puesto la respectiva denuncia todavía.


No olvidemos


En los primeros meses del 2022 se generó una alerta en Pereira por un sujeto que les lanzaba piedras a las mujeres en la calle; este fue conocido por los medios como ‘El loco de la moto’ y aunque incluso se ofreció recompensa por información no se dio con su paradero.

No hay comentarios