Última hora

Confuso crimen en vía nacional

Muchas aristas para investigar tiene la policía judicial de Pereira en el caso del homicidio registrado en la tarde del jueves en la glorieta de Punto 30, vía a Armenia; un capturado, quien huyó de la escena en un carro es pieza clave para esclarecer lo ocurrido.
 




Lo que pasó

Jefferson Riaño Cortés, de 27 años, conductor de un vehículo KIA Picanto, color gris, de placa CUW-503, utilizado para el transporte informal, fue la víctima fatal. Una primera versión del suceso indica que este fue requerido para prestar el servicio hacia la zona aledaña a Punto 30 y estando allí, sujetos desconocidos que se movilizaban en otro vehículo, lo abordaron e intimidaron con armas de fuego para obligarlo a bajarse del carro.

Jefferson opuso resistencia, hubo forcejeo y en este los hampones le propinaron un disparo en la cabeza que le causó la muerte.





Otra versión

De este hecho hubo testigos por tratarse de una vía muy concurrida y uno de estos le dio a este medio de comunicación, una versión diferente. Esta indica que Jefferson en compañía de otra persona llegó en su carro y lo parqueó en sentido Armenia-Pereira. Dos sujetos más llegaron en un carro también KIA, pero blanco y se ubicaron al otro lado de la carretera, en sentido contrario (Pereira-Armenia).

Cuando Jefferson los vio se bajó, cruzó el separador y entre estos se produjo una conversación que rápidamente se convirtió en un alegato. El desconocido sacó un arma de fuego, le puso el cañón debajo de la barbilla a Riaño Cortés y disparó.

Este y su acompañante huyeron con rumbo a la vía Condina, mientras que, el pasajero de Riaño, al ver el suceso, escapó en el carro de Jefferson con dirección a Pereira.


Operativo

El hecho fue de tanta relevancia en esa vía nacional que muchas personas ayudaron con información y fue así que gracias a esta colaboración y la activación del ‘plan candado’ por parte de la policía, que una patrulla pudo ubicar el vehículo de Riaño en la vereda Yarumito y detuvo al sospechoso que lo conducía.


Dolor en la vía


La noticia sobre este homicidio, ocurrida en la transitada vía se dio a conocer de forma rápida y al sitio arribaron allegados de Jefferson, entre ellos su mamá. El dolor de la mujer era apenas comprensible y en medio de su desesperación se abalanzó sobre el cadáver del joven, pese a que los uniformados trataron de impedírselo.

Desconsolada pedía que aún no lo metieran en la bolsa, mientras llegaba una integrante más de la familia; sin embargo, los agentes de la Sijín tuvieron que proceder con la diligencia y la persona no llegó debido al inmenso trancón que se formó en la vía Armenia.


Detenido


La persona que hoy será judicializada fue identificada como J. G. M. P., quien en los registros judiciales no tiene anotaciones. Este ahora debe explicar por qué huyó del sitio de los hechos.


Dato


Al parecer la versión sobre un posible hurto del carro nació de las versiones de unos testigos que, al ver el forcejeo entre Jefferson y los sujetos, creyeron que se trataba de un asalto y llamaron a la policía; por ello los agentes empezaron la investigación como un intento de hurto del carro.







No hay comentarios