Última hora

Boxeo, cada vez más popular en Pereira





Julián Andrés Santa







El 2023 fue un año bastante destacado para la Liga Risaraldense de Boxeo de la mano del presidente Cristian Henao, su equipo de trabajo y una cantidad de deportistas que figuraron en los diferentes certámenes. Es así como esta disciplina sigue tomando mayor fuerza y siendo más popular en la Perla del Otún, cumpliendo así el objetivo de su directivo que es el de masificarlo al máximo por la ciudad.




Boxeo en la calle

Entre las actividades que hubo ayer en el centro de la ciudad por parte de la Alcaldía de Pereira, se destaca lo realizado por la liga, llevando el boxeo a la calle. Así lo manifiesta Cristian Henao. “Es un plus porque teníamos las escuelas desactivadas desde diciembre y esto nos da un adelanto para que no solamente la liga, sino todos los clubes de la ciudad se activen en la masificación y proyección que tenemos para los diferentes nacionales e Intercolegiados del departamento y sobre todo proyectar a que los jóvenes inicien un proyecto de vida por medio del deporte”.




Deporte sin límites

“Lo que buscamos es que donde podamos tener entrada, la idea es poder seguir masificando el deporte, independientemente que existan jóvenes reservas para la liga, también puede existir un gran proyecto para que los jóvenes se puedan seguir educando, formando y teniendo disciplina por medio de un deporte y qué bueno si lo toman por medio del que lideramos que es el boxeo”.




“Un show deportivo”

“Efectivamente, cada vez que realizamos una actividad o un evento, siempre son entre 15 a 30 deportistas y se logra llenar el escenario de 200 a 300 personas, lo que es un impacto que tenemos en la ciudad y esto un show deportivo”.




Reto para este 2024

“El principal es el de los Juegos Olímpicos en Tokio y esperamos lograr meter otra persona y fuera de eso, los diferentes eventos que tenemos en el calendario nacional y en el mes de noviembre los Juegos Nacionales de la Juventud que se van a realizar acá en Pereira, donde tendremos a Juan Osorio y Yabián Zúñiga”, agrega el presidente de la liga, Cristian Henao.




Dato:

Desde la liga esperan seguir realizando más actividades como esta, de la mano de la Secretaría de Deportes y la Alcaldía.


No hay comentarios