Última hora

Andrés Ibargüen se suma al Matecaña






Julián Andrés Santa







Deportivo Pereira quiere seguir siendo protagonista en el Fútbol Profesional Colombiano y volver costumbre el estar presente en los torneos internacionales, dándole más alegrías a sus hinchas. Es así como el equipo aún no ha cerrado el mercado de contrataciones y sus directivos, en cabeza de Álvaro López, han hecho grandes esfuerzos desde la conformación del cuerpo técnico de Leonel Álvarez y jugadores referentes como el caso de Carlos Darwin Quintero, Juan David Ríos y Nicolás Giraldo, entre otros. La institución Matecaña sigue en esta tarea y ahora dieron otro golpe de opinión, esta vez con el delantero Andrés Ibargüen, quien llega procedente del Medellín.




Refuerzo al frente de ataque

No hay duda que una de las zonas donde aún hace falta reforzar en Deportivo Pereira es la delantera, a la que llegó el atacante argentino Santiago Gómez, quien aún no pudo debutar en la primera jornada y se espera pueda hacerlo este sábado en el Atanasio Girardot frente al Independiente Medellín. Precisamente el nacido en Cali, se une al cuadro risaraldense proveniente del rojo paisa, donde no pudo mostrar su mejor fútbol primero por lesiones y también por no contar con el respaldo del técnico.




Sus números del 2023

Con el 'Poderoso de la Montaña' disputó el año pasado un total de 29 partidos en la liga, acumulando 1444 minutos, siendo titular en 13 partidos y entrando en los 16 restantes. Por Copa Libertadores estuvo en tres compromisos y marcó un gol en la victoria de Independiente Medellín 2-1 ante Nacional de Uruguay. Uno de los equipos en donde más brilló fue en Deportes Tolima donde estuvo en 2014, 2015 y 2022. Además disputó la Liga de México con América y Santos Laguna.




Será su sexto equipo en Colombia

A sus 31 años, Andrés Felipe Ibargüen García vestirá su sexta camiseta en el fútbol colombiano tras su paso por Cortuluá, donde debutó en 2011; posteriormente pasó al Bogotá F.C entre 2013 y 2014 para llegar al Deportes Tolima hasta 2015, marcando 10 goles. En 2016 llega al Atlético Nacional y anotó nueve tantos. Posteriormente da el salto al fútbol internacional y en 2022 retorna al país para jugar nuevamente en Deportes Tolima y el año pasado en Independiente Medellín.




Experiencia internacional

Argentina y México son los países donde el delantero caleño ha sumado experiencia internacional. Entre 2017 y 2018 tuvo un paso por Racing Club de Argentina, marcando tres goles y luego completó cuatro temporadas con América de México entre 2017/2018 al 2020/2021 para luego pasar al Santos Laguna hasta 2022.




Un delantero ganador

Ibargüen sabe lo que es ser campeón en los equipos donde militó. En nuestro país acumula cuatro títulos: Copa Colombia y Superliga con Deportes Tolima. Además con Atlético Nacional ganó también la Superliga, Copa Colombia y Liga, al igual que la Copa Libertadores y Recopa Sudamericana.




Podrían llegar dos más

Se ha conocido de forma extraoficial que Deportivo Pereira podría dar a conocer dos contrataciones más: se trataría del arquero venezolano Wilker Faríñez quien finalmente no llegó a Nacional ni a Millonarios al parecer por su situación física, teniendo en cuenta que no trae ritmo de competencia debido a su reciente lesión. Junto a él se maneja el nombre del delantero argentino Gonzalo Lencina, figura con Atlético Bucaramanga donde fue goleador y reciente jugador del Junior en donde no tuvo mucha participación.


No hay comentarios