Última hora

Alias Morado inició enero pagando condena


En los primeros días del año, las autoridades lograron la captura de un hombre de 39 años, conocido con el alias de Morado, sobre el cual pesaba una orden para cumplir condena por tentativa de homicidio, este sujeto fue detenido en el barrio Santa Elena de la capital risaraldense.



Recordemos


El 31 de octubre de 2017, Jonatan Perdomo Castro, más conocido como Bart, fue sacado de su casa en el barrio Gaitán por dos sujetos, uno de ellos quien supuestamente era amigo de la víctima, todo con el fin de atentar contra su vida a punta de puñal; los agresores tiraron a matar y fue por la intervención de los vecinos que lo llevaron a un centro asistencial.

Los investigadores continuaron las diligencias y en diciembre del año siguiente capturaron a la persona señalada de mandar a cometer el crimen, identificado como Johan Mauricio Gil Rivera, alias Morado, quien es un reconocido delincuente del barrio Santa Elena; se conoció que este les pagó a los dos atacantes la suma de 80 mil pesos por el hecho.

Tras varios meses, Johan Mauricio fue dejado en libertad, pero siguió el juicio en su contra y el 7 de noviembre del 2023 fue hallado culpable por este hecho, por lo que se expidió una orden de captura para cumplir condena y esta se hizo efectiva el 2 de enero de este año en la carrera 1 con calle 41.


La cifra


104 meses de prisión le esperan a Johan Mauricio.


Dato


Gil Rivera cuenta con anotaciones por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, además de presuntamente ser quien maneja la olla del barrio Santa Elena.


La cifra


5 años después del atentado fue condenado Johan Mauricio.


No hay comentarios