Última hora

A mano armada robaron a un ciudadano

Presos terminaron Jhon Janer Rentería Colorado y Santiago Molina Bucurú, señalados de ser los sospechosos del asalto a un ciudadano en el barrio Plumón Alto de Pereira; habrían usado un arma de fuego.




¿Qué pasó?

Los hechos ocurrieron el miércoles 24 de enero a las 7:43 de la noche en vía pública de la manzana 8. La víctima transitaba por el lugar, cuando fue sorprendido por los jóvenes de 19 años. Según la narración de los hechos, Rentería Colorado sacó un arma de fuego e intimidó a la víctima, la obligó a despojarse de sus documentos de identidad, el celular de alta gama y la suma de 900 mil pesos en efectivo, los cuales cogió Santiago, tras cometer el atraco huyeron.

Sin embargo, la policía estaba cerca y mediante una persecución y señalamiento de la víctima, fueron detenidos al otro lado del puente; mediante un registro personal le encontraron a Rentería Colorado el arma de fuego tipo revolver con 6 cartuchos, el cual fue sometida a prueba balística y estaba apta para cometer disparos y a Santiago le encontraron el celular de la víctima.


La audiencia


La fiscalía les imputó los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado, cargos que no aceptaron y el ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario, el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Pereira los envió a prisión.


Dato

Jhon Janer es natural de Buenaventura y reside en el barrio el Plumón; Santiago es natural de Pereira y vive en el barrio el Plumón Medio.


Antecedentes

Santiago tiene antecedentes, es una persona reincidente en el delito, ya que el 8 de diciembre del año 2023 fue detenido por el delito de porte ilegal de armas de fuego.


Cifras

18 años de prisión es la pena mínima a pagar.


No hay comentarios