Última hora

A 9 años condenaron a apartamenteros

Dos hombres, identificados como Jhon Alexánder Ramírez Fandiño, de 30 años, y Oreol Giraldo, de 21, que formaban parte de una banda de apartamenteros que generaba inseguridad en la zona residencial del municipio de Dosquebradas, fueron encontrados culpables y condenados por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones Mixtas de Dosquebradas.



¿Qué pasó?

Según la investigación realizada por la Sijín en coordinación con la fiscalía 39 local, estos individuos habrían participado en un atraco el 24 de abril del año 2022 en la manzana G casa 20 del barrio Piamonte. Un testigo presencial, que se encontraba reciclando en el área, observó a los acusados huir con un bafle y fundas de cojines.

La víctima informó a las autoridades que, tras recibir la llamada de una vecina en la madrugada, descubrió que la puerta de su casa estaba violentada y que habían sustraído varios objetos de valor. Entre los elementos robados se encontraba un parlante marca SONY valorado en $1 millón 400, un bolso con aproximadamente $1.950.000, joyas por un total de $350.000, tres pares de tenis por $590.000, dos pares de candongas en oro, una pulsera, una cadena de plata, y aros de plata por $400.000, un computador portátil Nova de $700.000, una plancha para el cabello y un secador, totalizando $5.630.000.

Además, el grupo de contra atracos de la Sijín identificó la participación de Jhon Alexánder en hechos ocurridos el 6 de mayo del año 2022, donde los delincuentes ingresaron al inmueble de una mujer durante el velorio de su abuela, sustrayendo varios elementos, incluyendo una motocicleta Yamaha de placa YW 125 BWS 125 modelo 2016, valorada en $7 millones.

Basándose en los elementos materiales probatorios, el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones Mixtas de Dosquebradas condenó a estos sujetos de nacionalidad venezolana a la pena de 108 meses de prisión, es decir, 9 años, por el delito de hurto agravado y calificado. La condena deberá ser cumplida en un establecimiento carcelario. La fiscalía había solicitado la condena por los hechos ocurridos en los barrios Guaduales y Naranjito de Dosquebradas.



Antecedentes

Jhon Alexánder tiene antecedentes judiciales por el delito de porte ilegal de armas de fuego y fue condenado a 4 años y 6 meses en el año 2019.



No hay comentarios