Última hora

Venía desde Medellín ¿iban a robar?


Durante el fin de semana, en el municipio de La Celia, la Policía de Risaralda logró la captura de cuatro hombres que estaban armados, las autoridades todavía están en investigaciones para determinar cuál era el objetivo de ellos, ya que no son naturales ni residentes del departamento.



¿Qué pasó?

Entre varias unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), así como de los uniformados destinados para la vigilancia comunitaria se logró la detención de Juan Camilo González Bedoya de 28 años, Wilder Esneider Bedoya Flórez de 32, Andrés Soto Grajales de 31 y Gilbert Bedoya Bedoya de 33 en la vereda La Laguna de este municipio.

Allí los uniformados realizaban un operativo, cuando alrededor de las 5:00 de la tarde del domingo 17 de diciembre, vieron un carro Kia Picanto de color gris y placas JPX 040 que se movilizaba por el sector; al parecer en el momento en que sus ocupantes se percataron de la situación arrojaron varios objetos por la ventana.

Uno de los uniformados detectó la maniobra, se acercó y certificó que se trataba de tres armas de fuego de diferentes calibres con mucha munición para cada una de ellas, por lo cual los cuatro hombres fueron capturados y llevados a la estación de Policía de La Celia para su judicialización. Al día siguiente durante la audiencia de control de garantías el Fiscal asignado al caso les imputó el delito de porte ilegal de armas de fuego, no aceptaron los cargos y luego fueron dejados en libertad.


Las armas
  • 2 revólveres calibre 38 de diferentes marcas
  • 1 pistola traumática calibre 9 milímetros
  • 32 cartuchos calibre 38 milímetros
  • 8 cartuchos de pistola traumática

Dato

Estos cuatro sujetos son naturales de Caldas, Antioquia y Cundinamarca, pero todos son residentes del Valle de Aburrá en Itagüí, Envigado y Medellín.


Dato


Estos cuatro sujetos que continúan en el proceso de investigación tienen antecedentes por porte ilegal de armas de fuego y hurto.



No hay comentarios