Última hora

¡Una medalla de bronce muy especial!





Julián Andrés Santa







Ayer en Expofuturo culminaron las competencias de ajedrez de los Juegos Paranacionales del Eje Cafetero donde el risaraldense Saulo Torres cerró su participación con una medalla de bronce en la modalidad de rápido discapacidad visual B1. Si bien el objetivo de cada deportista es tratar de buscar siempre la presea de oro, esta medalla de bronce tuvo un significado bastante especial para Saulo.




“Primero que todo le doy gracias a Dios otra vez porque es que siempre están ayudándonos y a todo el equipo técnico que nos ayudó en deportes, nuestro entrenador, los compañeros hasta la familia todos los acreditan aquí el tiempo de uno porque uno le dedica al ajedrez mucho tiempo. El compromiso mío era más, lo que hice antes fue muy 'poquito' con todo el apoyo que nos han dado”.




Cierra con tres medallas

De esta forma, Saulo Torres culmina su participación en las justas Paranacionales con un total de tres medallas ganadas: una de plata en individual clásico, bronce por equipos en la misma modalidad y la ya mencionada de bronce lograda ayer. “Gané una de plata individual compartiendo el puesto con el primero pero fui segundo por desempate y en esta quedamos tres con cinco puntos”.




Feliz de jugar su amado deporte

Con la actitud cordial que lo caracteriza, añade: “todo esto es genial, es una casta de campeones, estar con todos estos genios del ajedrez y de todos los deportes es una alegría y que hemos recibido muy buen apoyo de la Gobernación, de Luis Eduardo Duque, de 'Sandrita' y su equipo técnico, todos los que nos han ayudado. Es un trabajo de mucha gente”.




Dato:

Ajedrez aportó cuatro medallas para Risaralda en estos Juegos Paranacionales: una de oro, una de plata y dos de bronce.


No hay comentarios