Última hora

Tuvieron gala del atletismo risaraldense







Julián Andrés Santa







Se llevó a cabo en Santa Rosa de Cabal la ceremonia de gala del atletismo risaraldense, organizada y coordinada por la liga departamental en cabeza de su presidente José Zapata quien quiso destacar y exaltar el esfuerzo realizado por nuestros atletas a lo largo del 2023 que permitió la buena actuación en los Juegos Nacionales del Eje Cafetero.




La cultura del agradecimiento

“El agradecimiento es algo que debemos enseñarle a nuestra juventud y especialmente a nuestros deportistas. Lo que se ha logrado este año que es histórico para Risaralda en el atletismo, no hubiese sido posible sin la vinculación de la Universidad Tecnológica de Pereira, la Gobernación de Risaralda, el secretario departamental y la directora de deportes Luis Eduardo Duque y Sandra Vélez; Fundeagro y algunos padres que están siempre al pie del cañón con sus muchachos”, expresó el presidente de la liga que aunque no es risaraldense de nacimiento, lleva en su alma los colores de la bandera.




Destacada la liga de atletismo

Luis Eduardo Duque, Secretario de Deportes de Risaralda, manifiesta: “este tipo de reconocimientos son necesarios para saber el gran trabajo que está haciendo una liga que se ha esforzado, unos profesores que han dado todo y que se convierten en papás y mamás de todos estos deportistas; unos Polos de Desarrollo que han hecho un trabajo inmenso en los municipios y reconocer a todo ese ecosistema deportivo siempre será positivo”.




Le dieron vida a la liga

“El atletismo estaba años atrás caído porque no había dolientes y ahora se encuentra una liga fortalecida, una liga que tiene resultados, que en los Juegos Nacionales les fue bien, que van a campeonatos nacionales y les va bien y eso es retribuir lo que se ha hecho desde un gobierno departamental, una liga articulada y un ecosistema que está trabajando bien”, puntualiza el mandatario del deporte.




Dato:

Durante el evento también fueron exaltadas distintas personalidades del deporte, entre ellos: dirigentes, periodistas, deportistas y entrenadores.


No hay comentarios