Última hora

Terrible diciembre buscando al soldado


La mamá y hermanos del soldado profesional José David Aponte Chilito de 28 años, residentes en la capital risaraldense, llevan 15 días a la espera de noticias sobre el paradero de su ser querido, quien desapareció en plena navidad en una vereda cercana a la ciudad de Villavicencio, Meta; están pasando un amargo diciembre sin saber qué le pasó o dónde está.



¿Qué le pasó?

José David salió de permiso para pasar diciembre en compañía de los suyos, ya tenía planeado su itinerario e incluso le contó a la mamá, el 4 de diciembre, que iba a venir a Pereira para pasar las fiestas con ella, pero ese día jamás llegó y no volvieron a saber nada de él desde el 13 de diciembre.

El segundo fin de semana de este mes, Aponte Chilito viajó en moto desde Puerto Carreño (Vichada) a una vereda llamada La Primavera en Villavicencio, allí asistió varios días a una reunión de carácter religioso con la iglesia a la que asiste y el 13 de diciembre emprendió viaje de regreso, pero nunca llegó a su destino.

Se suponía que iba a pasar por casa de un familiar (cuñado), pero tampoco llegó; dos días después la esposa les informó a la mamá y hermanos, que están radicados en Pereira, que no aparecía y empezaron la búsqueda, muchos seres queridos viajaron, preguntaron por él, pero nadie daba razón; lo único que encontraron fue la motocicleta abandonada en un resguardo indígena.


Sin resultados

Al ver que por sus propios medios no podían lograr nada, pasadas las 72 horas informaron al Ejército Nacional que prestó soldados para rastrear la zona, pero estos estuvieron hasta el 24 de diciembre realizando actividades en el sitio sin pista alguna, después de esto la familia decidió hacer pública su desaparición y se conoció un comunicado oficial por parte de esta fuerza armada.


José David

El joven de 28 años lleva cinco perteneciendo al Ejército Nacional como soldado profesional, él se desempeña como radioperador dentro de la milicia y si bien nació en Curillo, Caquetá; su familia lleva varios años radicada en el sector B del Parque Industrial hasta donde siempre vuelve a visitarlos, es el tercero de ocho hermanos. José David vive junto a su esposa en Puerto Carreño, pero no viajó con él porque estaba recién operada.


Dato

Lo único que saben es que una cámara lo captó en un centro poblado por el que debía pasar camino a la casa de su cuñado.


La cifra

15 días completa hoy desaparecido el soldado profesional Aponte Chilito.

No hay comentarios