Última hora

Sijín frustró fleteo de $250 millones

De película, así fue el segundo caso de fleteo que se registró en la tarde del sábado en la ciudad de Pereira; las víctimas fueron empresarios que retiraron la suma 230 millones de pesos de una entidad bancaria de un centro comercial del sector de la Circunvalar de Pereira.






¿Qué pasó?

Según lo narrado por la misma víctima, los hechos ocurrieron a la 1:00 de la tarde. Los empresarios salieron del banco y del centro comercial y caminaron una cuadra hasta el carro que tenían estacionado, de allí se dirigieron al centro a hacer unas diligencias y llegaron hasta un parqueadero ubicado en la calle 17 entre carrera 8 y 9. Estaban en el segundo piso del estacionamiento y allí llegaron los dos presuntos asaltantes en una motocicleta. Estos no usaban cascos e intimidaron a las víctimas para despojarlos del dinero, del computador y de los celulares de alta gama.

Tras el robo, las víctimas salieron corriendo, gritando y pidiendo ayuda detrás de los delincuentes. La comunidad alertó a la policía y gracias a la rápida reacción inició la persecución.

En medio de la huida, los hampones escondieron la moto e hicieron trasbordo a un carro Mazda 3 rojo de placa IWX113, pero personal afiliado a la Red de Apoyo detectó la maniobra y mediante los radios de comunicaciones iban informando todos los movimientos, junto con la policía de vigilancia realizaron la persecución.




Los asaltantes al notar la presencia de los uniformados aceleraron, estos le hacían la señal de pare, pero ellos hacían caso omiso. En la vía que de la Graciela conduce a la variante El Pollo les hicieron varios disparos al carro con el fin de que se tuvieran y ni así; sin embargo, un ciudadano que se percató de la persecución estrelló su camioneta con el automóvil de los delincuentes; estos se bajaron y salieron corriendo.

Los uniformados de la Sijín lograron capturar a uno de los sospechosos frente a la estación de servicio Biomax, de la vía El Pollo y el otro huyó por una zona boscosa, este también fue detenido en inmediaciones de la quebrada del barrio Inquilinos.

La rápida reacción de la policía uniformada y la Sijín, que incluso utilizó equipos tecnológicos entre ellos un dron, permitió frustrar el fleteo capturando a los delincuentes y recuperando los elementos hurtados, todo avaluado en $250 millones de pesos.




No hay comentarios