Última hora

Sicario cae tras atacar al carnicero


El puerto dulce de Risaralda no sale todavía del asombro tras la balacera que ocurrió ayer en la mañana en plena plaza de mercado, un carnicero muy conocido perdió la vida, pero al mismo tiempo el presunto sicario fue herido de muerte por una persona que estaba armada a esa hora.


Albeiro de Jesús Londoño Orozco

¿Qué pasó?

Cómo todos los días, durante gran parte de su vida, Albeiro de Jesús Londoño Orozco, de 56 años de edad, llegó de madrugada a su carnicería ubicada en la carrera 6a con calle 9 de la plaza de mercado; eran aproximadamente las 6:20 todavía había pocas personas, por lo que se sentó en una silla al lado de la puerta mientras disfrutaba de un tinto, sin saber que algo estaba a punto de sucederle.

El hombre no vio en que momento un sujeto se le acercó a pie, al parecer solo logró darse cuenta cuando estuvo a pocos metros y este le disparó en repetidas ocasiones; pero antes de que el sicario, identificado como Julián Andrés Álvarez Ramírez, saliera corriendo una tercera persona que estaba justo al lado sacó un arma y le disparó dos veces para que no escapara, ambos se los acertó en la cabeza.


Julián Andrés Álvarez Ramírez


Los balazos resonaron en toda la plaza y una persona salió corriendo hasta la estación de la Policía Metropolitana que está a tres cuadras del lugar, allí dio aviso a las autoridades, pero a su llegada ya no había nada que hacer por Albeiro de Jesús, mientras que Julián Andrés estaba con vida y fue trasladado en una patrulla hasta el Hospital San Pedro y San Pablo.

Las unidades de la Sijín fueron las encargadas de realizar la inspección del cuerpo del carnicero, quien quedó sentado en la misma silla donde se tomaba el tinto; a la par que esto ocurría, los médicos remitieron al presunto sicario a la Clínica San Rafael de Pereira, pero los galenos le declararon muerte cerebral al llegar. Al cierre de esta edición aún no había sido desconectado.



Su vida

Albeiro de Jesús, quien nació y vivió toda su vida en La Virginia, era muy conocido, provenía de una familia dedicada a la carnicería y el local en la plaza lo manejaba junto a su hermano; todos quien lo conocieron lo recuerdan como un hombre dedicado, preocupado por la plaza de mercado, el bienestar y su mantenimiento.


Dato

Hasta el momento se desconocen los móviles del homicidio, ya que la víctima no tenía problemas.


La cifra

8 disparos fueron los que resonaron en la plaza, 6 dados por el presunto sicario y 2 por quien lo hirió.



Dato

Las autoridades le encontraron a Julián Andrés un revólver calibre 38, el cual tenía seis cartuchos percutidos y de los cuales 5 llegaron al cuerpo de Albeiro de Jesús.

Dato


Las autoridades tratan de averiguar con los trabajadores de la plaza la identidad de la persona que le disparó al presunto sicario.








No hay comentarios