Última hora

Se robó una moto y atacó a la policía

En la cárcel terminó Juan José Hurtado Villa, quien fue judicializado por el hurto a una motocicleta en Cuba; sin embargo, este agredió a la policía, amenazó a otro uniformado y le clavaron más delitos.






La captura se materializó el sábado 2 de diciembre, a las 4:00 de la mañana en el sector de los semáforos de la vía principal de los 2500 lotes de Cuba, el joven de 19 años, iba empujando una motocicleta Biwis color blanca, apoyado por otro sujeto que iba en una moto DT, agentes del CAI Acuario observaron la maniobra sospechosa y decidieron abordarlos.

Al notar la presencia policial, el acompañante de Juan José huyó rápidamente en la moto DT. En un intento de escapar, Hurtado Villa tiró la moto al suelo y trató de evadir a las autoridades, pero fue capturado a media cuadra.

Posteriormente, las autoridades policiales reportaron la moto y la central de radio manifestó que recibió una denuncia de una mujer en el barrio Los Libertadores, Cuba, quien reportó el robo de su moto, que había dejado estacionada en la parte posterior de su vivienda solo con el seguro de la dirección, y al parecer el hoy detenido la había hurtado mediante la modalidad halada. Sorprendentemente, la moto recuperada coincidía con la denunciada por la mujer.

Juan José fue arrestado por el delito de hurto, pero la situación se complicó cuando en la URI este agredió a un policía y amenazó de muerte a otro miembro de la fuerza pública. Su comportamiento durante la audiencia fue tan agresivo y alterado que tuvo que ser expulsado del recinto.


La audiencia


La fiscalía 33 local URI le imputó los delitos de hurto calificado y agravado, amenazas y violencia contra servidor público agravado, cargos que no aceptó y el ente acusador pidió medida de aseguramiento y el juez Penal Municipal del municipio de Balboa lo envió a la cárcel.

Cuando se dictó la medida en su contra, Hurtado Villa salió corriendo e intentó fugarse, pero fue rápidamente detenido por las autoridades presentes. Ahora, enfrenta no solo el cargo inicial de hurto, también acusaciones adicionales por agresión a la policía y amenazas. El joven se encuentra tras las rejas, a la espera de que la justicia determine su destino legal.


Dato

Juan José es de Pereira, labora como Dj y vive en el barrio Villa del Prado de Pereira.



1 comentario: