Última hora

“Se lo dedico a mis muchachos”: José Zapata




Julián Andrés Santa







Se llevó a cabo la Cena de Campeones de ACORD Risaralda donde los asociados periodistas eligieron lo mejor del deporte en el departamento y una de las disciplinas más exaltadas fue la de atletismo, elegida como la más destacada del 2023 por sus logros y resultados. Además, su presidente, José Zapata, recibió el galardón del dirigente deportivo del año, algo más que merecido.




“Muy emocionado, esto es el fruto de todo el trabajo, yo lo recibo en nombre de todo el órgano de administración de la liga, de los órganos de control, nuestra contadora, del órgano de disciplina, de la comisión técnica, de los entrenadores, atletas, padres y de los periodistas porque el apoyo que hemos recibido ha sido espectacular y eso es lo que nos ha motivado”, expresó Zapata.




Con dedicatorias especiales

“Hemos logrado esta distinción que no la esperábamos pero fue muy emocionante, yo soy muy emotivo y esto fue espectacular y va dedicado a mis muchachos y muy especialmente al profesor Fernando Sierra que está en una condición de salud un poco triste pero le envió un saludo. Él empezó esto hace muchos años y seguimos continuando con el trabajo”.




El dirigente deportivo del 2023

“Es fuera de serie, yo no me lo esperaba porque los dirigentes del deporte en Risaralda todos son muy buenos, son muy dedicados al trabajo, tienen una pasión extraordinaria, a todos los admiro y los respeto y que me hayan seleccionado a mí es un honor que lo dedico a ellos porque esto es el fruto del trabajo de todos. En Risaralda es una de las cosas que ha hecho que el deporte sea tan bueno y es que no tenemos envidia en las ligas, si nos podemos apoyar unos a otros ahí estamos. He sentido el apoyo de todos y les dedico este reconocimiento a todos los presidentes de liga también, a la Secretaría Departamental y Municipal y a todos los que nos han apoyado”.




Atletismo, la liga del año

“Los resultados que ha tenido el deporte risaraldense a nivel mundial han sido extraordinarios este año y de pronto se reconoce el trabajo que se hace sin tener un escenario ideal, tenemos que agradecerle a la Universidad Tecnológica que nos permite su pista para entrenar, ya que la función de ellos es la académica pero a pesar de eso nos dan un espacio muy importante que es con lo que hemos logrado estos resultados, además del compromiso de los muchachos que son muy disciplinados y están enamorados de este deporte que es una pasión”.




Risaraldense de corazón

Aunque José Zapata no nació en Risaralda, en este departamento encontró su lugar en el mundo, su esposa, su familia y la cantidad de deportistas que son como sus hijos. “Nací en Puerto Salgar, Cundinamarca hace ya 58 años y pues allá traté de hacer lo que hago acá pero no me prestaron atención entonces soy risaraldense desde 1986 y aquí estamos metiéndole todas las ganas al deporte más lindo para mí y moviendo estas vidas que los muchachos se tocan con el deporte y se les mejora su calidad de vida y su forma de pensar y de actuar como ciudadanos”, puntualiza el presidente de la Liga de Atletismo.

Dato:

En el año 1986, José Zapata llegó al departamento de Risaralda y desde entonces es su casa.


No hay comentarios