Última hora

Se estrelló, nadie conducía

En un hecho algo insólito, un alimentador de Megabús se estrelló contra una panadería y dejó serios destrozos, lo particular del asunto es que, según versiones de los testigos, el suceso sería producto de un incidente entre el conductor y un pasajero y por segundos el carro se quedó sin piloto.




La inusual y perturbadora escena ocurrió en la urbanización Santa Clara de Cuba y el establecimiento afectado fue la panadería ‘Buñuelos y Pan’


¿Qué pasó?


Todo ocurrió a las 6:00 de la mañana del domingo 3 de diciembre. Julio Bustamante, administrador de la panadería, relató que el Megabús avanzaba descontrolado, aparentemente sin conductor y con un hombre visiblemente ebrio en la parte trasera; gracias a la advertencia de un vecino, las personas que se encontraban en la panadería lograron evacuar a tiempo.

“La versión indica que el conductor del alimentador del Megabús que cubre la ruta del barrio discutió con un pasajero borracho dentro del vehículo, al parecer creyó que lo iba a apuñalar o agredir, se bajó y dejó el bus solo; supuestamente la versión del conductor es que el ciudadano le quitó el seguro al megabús y ahí si no sabemos, se vino desde arriba por toda la vía principal sin chofer se subió por un andén y luego se estrelló, se metió hasta el local y acabó con la fachada de la panadería, el televisor, las mesas y sillas, luego se salió del local y el mismo bus se devolvió quedando estacionado a un costado de la vía

Nosotros cogimos al borracho y se lo entregamos a la policía, pero en los videos de la cámara de seguridad se puede evidenciar que el Megabús venía sin chofer”, dijo el testigo.

 



La policía intervino y detuvo al sujeto ebrio. Los videos de las cámaras de seguridad revelaron la singular escena de un Megabús desplazándose sin conductor, suscitando interrogantes sobre la versión inicial del altercado entre el conductor y el pasajero. Afortunadamente en el accidente no hubo personas lesionadas ni víctimas mortales.

Las autoridades continúan investigando el incidente, mientras que la panadería evalúa los daños y se recupera del impacto sorpresivo de un Megabús sin control que dejó conmocionada a toda la comunidad de Santa Clara de Cuba.




Versión Oficial


El director de operaciones de Megabús José John Galvis Mejía, manifestó que "a las 6:20 de la mañana aproximadamente se cubría la ruta Guayacanes y torres de Santa Clara, cuando el conductor del alimentador de Megabús fue abordado por un usuario, que estaba ebrio, el protocolo y la orden es que los usuarios que estén bajo los efectos de alicoramiento no se pueden dejar subir al vehículo de servicio público para evitar problemas con los demás pasajeros, ya nos ha pasado, es así que el usuario se subió a la fuerza, el conductor se bajó con el fin de evitar un agresión y el ciudadano activó el freno de mano y se fue derecho contra una panadería, afortunadamente las personas que estaban allí lograron correr y salir ilesas", dijo el funcionario.

Agregó que se dio conocimiento a las autoridades policiales, quienes llegaron a cubrir la situación.


cifras


25 millones de pesos aproximadamente ascendiendo los daños materiales de la panadería

No hay comentarios