Última hora

Salió de prisión, pero no llegó al 2024


En esta navidad la violencia en el área metropolitana no ha dado tregua, un hombre de 34 años de edad que llevaba pocos días fuera de la cárcel fue víctima de sicarios que llegaron hasta el lugar donde estaba en el barrio Bombay I de Dosquebradas; las autoridades investigan.



¿Qué pasó?

Aproximadamente a las 8:40 de la noche, Cristian David Escobar Ochoa estaba frente a la casa 7 de la manzana 42, sentado tomando aire, cuando de un momento a otro varios sujetos llegaron directo hacia él. Según testigos de los hechos, fueron tres personas vestidas de negro y uno de estos sin mediar palabra sacó un arma y le disparó a Cristian David en varias oportunidades antes de echarse a perder; los tiros alertaron a los vecinos que llamaron a la Policía Metropolitana, mientras que otros identificaban al joven y llamaban a gritos a su familia.

Entre varios lo levantaron y trasladaron en un taxi hasta el hospital de Santa Mónica, pero por desgracia a su entrada ya no tenía signos vitales y no respondió a las tácticas de reanimación de los médicos; las unidades de criminalística fueron las encargadas de realizar la inspección tanto en el lugar de los hechos, como del cadáver en el centro médico y luego lo llevaron a Medicina Legal.



Antecedente

Escobar Ochoa fue capturado en agosto de 2009 luego de haber asesinado a José Luis Valencia, líder social del barrio y quien era el entonces vicepresidente de la junta de acción comunal; por este crimen fue sentenciado en marzo de 2010 a 412 meses de prisión, que equivalen a más de 34 años en la cárcel, de los cuales ya llevaba 14.


Dato

Cristian David había salido de prisión con medida domiciliaria en noviembre de este año y había vuelto a su casa en el barrio Bombay.


La cifra

4 impactos de arma de fuego recibió Escobar Ochoa, uno en el tórax, uno en la cadera, uno en el torso del lado derecho y el último en el muslo.

1 comentario:

  1. Falta que pelen lo otros compinches, que salieron corriendo como rtas

    ResponderEliminar