Última hora

Robaron a un ciudadano 30 millones

La inseguridad en la ciudad de Pereira se hace cada vez más evidente para los ciudadanos y prende las alarmas de las autoridades policiales; el caso ocurrido en la tarde del viernes es una evidencia de ello: un ciudadano salió de un centro comercial y le hurtaron sus pertenencias avaluadas en 30 millones de pesos.




¿Qué pasó?

Todo pasó a las 5:53 de la tarde en la avenida Juan B. Gutiérrez, específicamente en la calle 4 con calle 15. La víctima, un hombre de 50 años, caminaba desde el centro comercial Parque Arboleda y fue interceptado por un sujeto desconocido, quien lo intimidó con un arma de fuego y exigió la entrega de sus cadenas de oro valuadas en $27 millones y un reloj Tissot valorado en $4 millones. Tras el robo,el sujeto corrió hacia el cómplice que lo esperaban en una moto motocicleta.

Sin embargo, en un giro inesperado durante la huida, un ciudadano reaccionó disparando e hirió a uno de los asaltantes, que pese a ello logró subirse en la moto, como quedó evidenciado en las cámaras de seguridad del sector. Posteriormente, a las 6:45 de la tarde ingresó al hospital Santa Mónica en Dosquebradas Joan Estiben Hincapié Guerra, de 22 años, con una herida en la espalda, al parecer sería uno de los presuntos asaltantes que resultó herido en el hurto.

Hincapié vestía prendas similares a las utilizadas por el conductor de la motocicleta relacionada con el robo en la avenida Juan B. Gutiérrez. A pesar de que el joven afirmó haber sido herido en el barrio el Martillo del municipio Industrial, las autoridades judiciales consideran que podría estar vinculado al caso de hurto en cuestión. La investigación que está en manos del CTI de la Fiscalía sigue en curso para esclarecer los detalles de este confuso episodio.


Dato

Joan Estiben tiene anotaciones judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes y hurto calificado del año.



Dato


La víctima señala que notó haber sido marcado desde su salida del centro comercial por un hombre.



No hay comentarios