Última hora

Prisión por llevar casi 200 detonadores


A prisión fue enviada una mujer extranjera de 33 años de edad que fue capturada por la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento, el procedimiento se llevó a cabo en la vía que comunica a La Virginia con el municipio de Viterbo, Caldas.



Los hechos

A la 1:00 de la tarde del miércoles 13 de diciembre, una patrulla de la Policía de Risaralda paró un bus intermunicipal que provenía de Cali y tenía como destino la capital antioqueña, con el fin de hacer una revisión de rutina, pero mientras revisaban los equipajes encontraron algo inusual en el de la señora Karina Daibely Hernández López.

La mujer solo llevaba consigo una maleta y a plena vista todo parecía normal, pero a los uniformados les llamó la atención que uno de los pares de zapatos estaba relleno con algo, y al mirar encontraron muchos detonadores de explosivos, elementos que solo pueden ser manipulados y trasladados por las fuerzas armadas.

Karina Daibely fue capturada y llevada a la estación de Policía más cercana y al día siguiente le realizaron la audiencia de control de garantías, allí la Fiscalía le imputó el delito de porte ilegal de armas, municiones o explosivos de uso restringido de las fuerzas armadas, pero no quiso aceptarlo y finalmente fue enviada a prisión.


La cifra

197 detonadores de explosivos llevaba dentro de los zapatos y estos tienen un costo aproximado de 590 mil pesos colombianos.


Dato

Hernandez López es natural de Venezuela y al parecer reside de este mismo, por lo que se cree solo cruzó la frontera para delinquir.

No hay comentarios