Última hora

Por secuestro pasarán Navidad en la cárcel


En las últimas horas, tres hombres fueron capturados en la capital risaraldense, en una rápida acción de la Policía Metropolitana; según las autoridades, estos sujetos estaban secuestrando a dos trabajadores para hurtar tanto el producido que llevaban como lo poco que cargaban consigo.


Por cámaras

Este jueves, un camión de una empresa distribuidora de alimentos estaba aparcado muy cerca de la iglesia de los 2500 Lotes en Cuba, llevaba dos trabajadores, uno que se quedó en el vehículo y otro visitaba las tiendas entregando mercancía y cobrando el dinero de las ventas, sin sospechar que tres sujetos los estaban ‘pisteando’, estos fueron identificados como Cristian Camilo Ramírez Gallego de 26 años; Oscar David Osorio Giraldo de 31 y Duván Enrique Henao Martínez, también de 31.

El primer sujeto fue el que entró a la cabina y amedrentó a uno de los trabajadores con un arma cortopunzante que llevaba envuelta en un trapo negro, mientras que los otros dos se montaron a la parte del furgón donde buscaron la caja fuerte y empezaron a golpearla para abrir y sacar el dinero de la venta de los alimentos.

Al parecer, la caja fuerte estaba muy reforzada y Cristian Camilo le exigió a la víctima que encendiera el carro para bajar a recoger al compañero de él que estaba algunas cuadras más abajo, este subió con engaños y cuando estaban los dos los amenazó para que tomaran la vía a Altagracia y luego desde allí la variante Condina, pero no esperaban que ya las autoridades lo estaban buscando.


Los cogieron
El joven conductor del camión en un momento de descuido accionó el botón de pánico que viene incorporado al vehículo, este avisó a la empresa y ellos a la Policía Metropolitana, a los cuales les dieron placas, características y hasta la localización de GPS, por lo que empezó la búsqueda por todo Cuba y se dieron cuenta que tomarían la Condina.

Muchos uniformados se dirigieron para retenerlos, pero antes de que esto sucediera Cristian Camilo se percató de los uniformados y salió corriendo del carro; pero uno de los drones había sido desplegado y lo persiguió hasta una estación de servicio donde otra patrulla lo alcanzó; mientras esto pasaba Oscar David y Duván Enrique eran capturados y subidos a una patrulla.


Audiencia

Al día siguiente los uniformados llevaron a estos tres hombres ante el Juzgado Tercero de Garantías de Pereira, allí la Fiscalía pidió que se legalizara su captura y luego les imputó los delitos de secuestro simple y hurto calificado y agravado, pero no los quisieron aceptar y finalmente fueron enviados a prisión.


La cifra

515 mil pesos era lo pretendían robar, 500 mil de la caja fuerte y 15 mil de una de las víctimas.


Dato

Estos tres sujetos mantuvieron retenidos a los trabajadores por 40 minutos mientras los amenazaban y ordenaban por donde tenían que pasar.


Pie de foto

Estos presuntos secuestradores son residentes del centro de Pereira y del barrio Campestre B de Dosquebradas


No hay comentarios