Última hora

Nuevo coronel del Ejército para el eje cafetero


En el Batallón San Mateo de la capital risaraldense se llevó a cabo la transmisión de mando del comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional, un acontecimiento que usualmente se realiza en la capital del Quindío, puesto que allí queda la sede principal.



El coronel Servio Fernando Rosales Caicedo recibió el mando de la unidad operativa en presencia del brigadier general José Bertulfo Soto Sánchez, comandante de la Quinta División del Ejército Nacional y de autoridades militares, policiales y civiles del eje cafetero.

Nuevo coronel

Al finalizar los actos protocolarios el nuevo comandante reconoció el trabajo realizado por el coronel Carlos Eduardo Vanegas Ávila, quien fue el que ocupó este puesto durante un año, resaltó la institucionalidad con la que trabajó; además de garantizar que se trabajará con la misma dinámica y la hoja de ruta del nombrado plan o campaña Ayacucho del Ejército.

En su hoja de vida reposan grandes logros, es el mayor de tres hermanos militares y viene de ser el director de personal de todo el Ejército Nacional, tanto oficiales como suboficiales, soldados y personal civil que son alrededor de 178 mil personas. El coronel enfatizó lo feliz de llegar a esta hermosa región para seguir brindando tranquilidad y seguridad a todo el eje cafetero.



Más retos

El comandante saliente, el coronel Carlos Eduardo Vanegas Ávila aseguró que deja la brigada en muy buenas manos, además de que su nuevo reto está en la ciudad de Bogotá, pero que desde allá no abandonará a la región, sus proyectos estarán enfocados en la instalación de varios puentes en Risaralda y Quindío, especialmente en el municipio de Mistrató, además de trabajos en la zona de influencia del Volcán Nevado del Ruiz, el mejoramiento del Batallón de Instrucción y Entrenamiento de Santa Rosa de Cabal y el de Alta Montaña de Génova (Quindío).


Durante su discurso en la ceremonia destacó el trabajo que en tan solo un año se logró con la Octava Brigada, entre estas actividades el servicio militar mixto, el despliegue durante la alerta naranja del Nevado del Ruiz en el que se mejoraron las vías de evacuación y se dio capacitación a los campesinos, además de varias desmovilizaciones del ELN, 872 personas capturadas, las 12 toneladas de drogas incautadas y las 132 mil plántulas en el plan Línea Amazonia.


Coronel Carlos Eduardo Vanegas Ávila - Comandante saliente de la Octava Brigada

“Lo mejor de estas tierras es su institucionalidad, una institucionalidad robusta en cabeza de grandes autoridades, entre gobernaciones, alcaldías, comandos de Policía y Fiscalía”


Coronel Servio Fernando Rosales Caicedo - Comandante de la Octava Brigada

“Considero que comandar una unidad operativa es uno de los mayores anhelos y es más grande esta satisfacción cuando el escenario son estas hermosas tierras de la geografía nacional, un hermoso territorio en donde brota el mejor café del mundo”.


No hay comentarios