Última hora

“No queremos dar pesar, sino admiración”: Villamarín


De izquierda a derecha: Juan Camilo Restrepo, David Rendón, Yonathan Galvis, Brayan Sepúlveda y Darío Muñoz. Abajo: Leonardo Villamarín y David Soto.






Julián Andrés Santa







Ya está concentrada en Armenia la delegación risaraldense de para natación que competirá en los Juegos Paranacionales. La alegría y hermandad resalta entre cada uno de los integrantes quienes visten con orgullo y amor la indumentaria del departamento y buscarán figurar en los distintos podios y luchar por las medallas para cumplir no solo sus sueños, sino los de sus familiares y amigos.




Sentido de pertenencia total

Leonardo Villamarín es uno de los integrantes del equipo quien ya suma una importante experiencia competitiva a nivel nacional e internacional. “Yo vivo enamorado de Risaralda y dejar mi departamento en alto, que se den cuenta que acá tenemos buenos deportistas y que las personas en cuestión de discapacidad no queremos dar pesar sino admiración”.




Serán sus cuartos juegos

Villamarín disputará sus cuartos juegos donde acumula tres medallas de bronce, una en cada una de las ediciones presentes: 2012, 2015 y 2019. “Gracias a mi Dios hemos estado siempre en el podio y espero que las competencias de esta semana también esté ahí”. Sobre sus preseas ganadas, expresa: “han sido unas medallas complicadas, difíciles porque compito contra los mejores del mundo, tenemos en nuestro país deportistas de muy alto rendimiento pero bueno, hemos siempre estado ahí en el podio en el 2012, 2015 y 2019”.




Con toda la expectativa

David Rendón también forma parte del equipo de Risaralda con grandes sueños: “las expectativas más grandes son ser multimedallista y ser medallista de oro. La gran motivación es escuchar la gente hacer bulla y apoyarnos y saber que nos vamos a enfrentar con grandes rivales”.




Sobre el poder representar a Risaralda, expresa David: “una gratitud muy grande, fue el departamento que me apoyó y con el que inició mi proceso y eso me llena de orgullo representarlo en estos Juegos Paranacionales”. Por último destaca la importancia de su entrenador Darío Muñoz: “él ha sido muy importante en toda esta trayectoria, nos hemos apoyado mutuamente tanto entrenador como persona y se ha reforzado mucho esa comunicación para llegar aquí donde estamos”.




Apoyo siempre de la familia

Yonathan Galvis agradece el apoyo recibido y el contar siempre con sus seres queridos. “Muy contento, la verdad entrenamos muy duro aquí en las piscina olímpicas todos los días y le agradezco mucho al secretario y a la Secretaría y a mi familia porque nos apoyando mucho en este momento. Mi abuelita viajó a Armenia para verme competir”.




Dato:

Las competencias de para natación se disputarán en la ciudad de Armenia.




Opine Leonardo Villamarín. Para natación

“Vamos con toda a dejar nuestro departamento en alto. Llevamos bastante tiempo, gracias a Dios con buenos resultados y cada día más apasionado y más enamorado del deporte”.




Opine David Rendón. Para natación

“Tuve una gran experiencia en los Juegos Paranamericanos en Chile donde pude ubicarme entre los mejores del continente y ahora con el fogueo para Juegos Paranacionales y obtener la mayor cantidad de medallas para el departamento”.




Opine Yonathan Galvis. Para natación

“Estamos muy contentos y emocionados que llegue ese momento. Serán mis terceros juegos, en 2015 gané medalla de bronce y de plata y en 2019 dos de bronce”.




Opine Darío Muñoz. Entrenador

“Esto es mi vida, es mi pasión, lo que me mueve y me gusta, para mí lo es todo en este momento y quiero seguir trabajando y dándole más y haciendo las cosas muy bien para que todos estos procesos crezcan y cambiar muchas vidas”.


No hay comentarios