Última hora

Merecido homenaje del Club Piratas Runners






Julián Andrés Santa







Los homenajes se deben hacer en vida. Es así como el Club Piratas Runners de atletismo, realizó un merecido reconocimiento a los atletas máster Sergio García y Martín Querubín con su carrera en Arabia, destacándoles así la dedicación de toda su vida en el progreso, apoyo y crecimiento de esta disciplina en nuestro departamento.




A sus 78 años

Desde el Club de Atletismo Hernán Barreneche Ríos, comparten la historia de Sergio Giraldo García. “Nació en la vereda La Capilla del municipio de Santa Rosa de Cabal. En sus primeros años de vida presentó dificultad para caminar. Su señora madre contaba que tenía mucho temor que el niño no pudiera desplazarse por sus propios medios, así que lo sumergía en cantinas de leche para que sus huesos se fortalecieran; al pasar el tiempo no solo pudo caminar sino también correr, como lo hace hoy a sus 78 años de vida”.




Fue alumno de Marco Tulio Castro

“Desde el año 1973, estando ya casado con la señora Aura María Largo, realiza entrenamientos permanentes por mantener su condición física. Hasta que unos años después, el mismo profesor Marco Tulio Castro lo invita a entrenarse con el grupo de atletas máster de Risaralda por lo que desde 1974 inicia su proceso de entrenamiento y competencia como atleta, actividad que no ha interrumpido por su voluntad desde entonces, tal como lo pueden constatar los cientos de personas que en Pereira lo han visto recorrer sus calles cotidianamente”.




Sus inicios en el atletismo

“Fueron como atleta de fondo, corriendo en competencias de 5.000, 10.000 y 21 km principalmente. Con los años descubrió el talento para la marcha atlética en donde se destacó en las mismas distancias. En los últimos años y como consecuencia de dolores en la cadera, retomó el atletismo de carrera hasta los presentes días”.




Así describen a Sergio

“Sergio García hace parte de los atletas de la vieja escuela, de los que no conocen ni les importa la marca de los tenis, su diseño o características técnicas; de aquellos atletas que corrían varias horas sin llevar el bidón o riñonera para hidratar; mucho menos consumieron geles, energizantes, proteína ni usar bloqueador solar. Es un atleta rudimentario, de los que corren por pasión y la satisfacción personal, de los que terminan de entrenar y competir e hidratan con un tinto a secas”.




Varios triunfos internacionales

“En su vida deportiva se resalta la participación en los Campeonatos Sudamericanos de Cali y Porto Alegre, Brasil donde logró podio como marchista. De igual forma en el Campeonato Mundial de Atletismo en San Sebastián, España, donde logró la quinta posición en los 5.000 metros marcha”.




Homenaje en vida más que merecido

“Por eso hoy este homenaje en vida, es un homenaje también para quienes con disciplina y constancia construyen una vida saludable, para una comunidad de seres humanos que se abrazan cuando corren y se aman cuando caminan. Es un homenaje para un ser humano sencillo en su personalidad, que con su ejemplo nos invita a encontrar en el deporte un estilo de vida”, puntualizaron desde el Club de Atletismo de Hernán Barreneche Ríos.


No hay comentarios