Última hora

Le tiró la moto a un policía

Nicolás Arango Zapata, de 28 años, se encuentra en medio de un caso judicial que apunta a una actitud intolerante, luego de que presuntamente agrediera físicamente a un policía en el CAI Consota.



¿Qué pasó?


Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando Arango Zapata llegó al CAI Consota, ubicado en el barrio Padre Valencia, con la intención de solicitar la anulación de un comparendo. Al informarle que el sistema estaba fuera de servicio y que el comandante era la persona indicada para atender su solicitud, Arango Zapata reaccionó de manera agresiva, profiriendo insultos y expresiones ofensivas contra los uniformados.

Diego, el policía involucrado, al percatarse de la actitud despectiva, solicitó la identificación del agresor por irrespeto a la autoridad. Fue en este momento cuando Arango Zapata encendió su motocicleta y, sin mediar más palabras, arrolló al patrullero, dejándolo tendido en el suelo y emprendiendo la huida de la escena.

Es así como los uniformados iniciaron la persecución y pidieron apoyo de las demás unidades policiales y fue capturado en la carrera 26 con calle 66b del barrio Cuba, zona de talleres de motocicleta.

El uniformado fue trasladado a la clínica, donde fue valorado tras sufrir contusiones en la pierna derecha y le dieron una incapacidad de 10 días.

En la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía 33 destacó la gravedad de los hechos y dejó claro que el delito inicial podría transformarse en lesiones personales, dependiendo de la valoración médica que realice Medicina Legal en Pereira y la subsiguiente determinación de la incapacidad del agente.


La audiencia


La fiscalía 33 Uri le imputó al hombre por el delito de violencia contra servidor público agravado, cargos que no aceptó y el ente acusador no pidió medida de aseguramiento, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Control de Garantías de Pereira le dijo que tenía que presentarse ante la fiscalía cada vez que sea requerido.


Cifras


4 a 8 años es la pena mínima a pagar

Dato

El hoy investigado vive en el barrio Samaria y es fotógrafo.


No hay comentarios