Última hora

Le encontraron una bodega de autopartes robadas

En un lío judicial terminó Juan José Hernández Quintero, de 21 años de edad, quien fue capturado en medio de un operativo de la Sijín donde le encontraron partes de vehículos al parecer hurtados.





¿Qué pasó?

La orden de registro y allanamiento se llevó a cabo el lunes 25 de diciembre en la manzana 4 del barrio El Limonar del municipio de Dosquebradas. La información recibida por los investigadores indica que un joven conocido con el alias del Ángel

allí recibía, almacenaba y distribuían partes de vehículos de Pereira y Dosquebradas; al parecer el joven llegaba con las autopartes y se las llevaba para otra parte, de un supuesto amigo que era quien regrababa y luego lo comercializaba a un costo más alto por internet, dado que la comunidad compra y no verifica.

En esta operación, hallaron un chasis de una motocicleta y una tapa de motor, ambos con sus sistemas de identificación borrados. Además, se incautaron de otras partes para motocicletas, entre las que se encuentran 4 barras de tren delantero, 2 calapies, 4 direcciones, 1 guardabarros, 2 tapas traseras y delanteras, 1 escape, 1 sillín, 1 cilindro y 3 llantas de motocicleta. La valoración total de estos elementos asciende a $6.000.000.


Las autoridades presumen que estas partes de vehículos podrían estar vinculadas a actos delictivos, razón por la cual Juan José Hernández Quintero fue detenido en el lugar de los hechos.


Libre


A pesar de los delitos imputados, Juan José Hernández Quintero fue dejado en libertad, aunque continúa vinculado al proceso judicial. La decisión de liberarlo podría estar sujeta a investigaciones adicionales o a futuros desarrollos en el caso. Las autoridades continuarán con la indagación para esclarecer completamente su participación en actividades delictivas relacionadas con la receptación y falsedad, marcaría.


Dato

Juan José es natural del municipio de Dosquebradas, vive en el barrio el Limonar.



No hay comentarios