Última hora

Le dieron tres disparos y está grave

Un atentado sicarial se registró en el sector San José de Pereira, cuya víctima es Juan Carlos Pérez Ocampo, de 27 años de edad. El presunto responsable, un menor de 17 años proveniente del municipio de Cartago, fue aprehendido por las autoridades como parte de la investigación por la tentativa de homicidio.




¿Qué pasó?

Los hechos se registraron a las 3:00 de la tarde de ayer, a orillas del río San José, mientras Juan Carlos se encontraba en compañía de un amigo. En ese momento, el adolescente llegó al lugar y, sin mediar palabra, sacó un revólver calibre 38 para disparar en tres ocasiones contra Pérez Ocampo. Tras dejar gravemente herido a su objetivo, el presunto sicario emprendió la huida en dirección al río Otún.

Juan Carlos Pérez Ocampo fue trasladado de inmediato al hospital de Kennedy, presentando heridas en el antebrazo derecho, el cuello y una bala que salió al lado izquierdo de la mandíbula. Posteriormente, fue remitido a la clínica Los Rosales, donde al cierre de esta edición su estado de salud era delicado.

Se ha conocido que la víctima actualmente cumple detención domiciliaria por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.


Aprehendido

La rápida respuesta de las autoridades policiales, alertadas sobre el hecho de sangre, terminó en la incautación del revólver calibre 38 y la aprehensión del joven. Este último fue entregado a las unidades de Infancia y Adolescencia para su posterior judicialización por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Dato

Juan Carlos es de la ciudad de Pereira y vive en el barrio Hacienda, Cuba.

Antecedentes

Juan Carlos tiene anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes de los años 2015 y 2019, por el delito de concierto para delinquir del año 2019 y violencia intrafamiliar del año 2022.

No hay comentarios