Última hora

JEGA, entre las cuatro mejores del país





Julián Andrés Santa







El fútbol femenino de Risaralda sigue destacándose en gran forma entre los principales equipos del país. En esta ocasión la representación la lleva el club JEGA selección Pereira, clasificado a semifinales del Torneo Nacional Femenino que organiza la Difútbol, donde comparte junto al Atlético Nacional, Soccer Future e Independiente Santa Fe, quien precisamente será su rival en busca de la final.




Destaca el sentido de pertenencia

José Eduardo Garzón Aldana, director técnico del plantel, destaca: “el secreto es el trabajo, la dedicación, el amor de las deportistas y el compromiso de los padres de familia. Este es un proceso deportivo donde todas estas chicas han caminado durante estos cinco años con el club y gracias a Dios este año se han venido dando muy buenos resultados en los diferentes eventos nacionales”.




Así se dio la clasificación

Pese a haber caído en la llave ante Nacional, el cuadro pereirano logró clasificar a semifinales por un gol más en el ítem de desempate mano a mano con Atlético Dosquebradas. “Logramos empatar en Guarne con un gol de cabeza de Dayanna Viveros nuestra goleadora. Sabíamos que ese punto y ese gol nos daban la clasificación. Estábamos muy pendientes del partido entre Dosquebradas y Santa Fe, ya habíamos revisado el reglamento y teníamos mejor promedio de gol, por lo que nos dio la posibilidad de pasar y estar entre los cuatro mejores clubes del país”.




Campaña con honores

“Hacemos un balance demasiado positivo, en la primera ronda de 14 partidos perdimos uno y empatamos uno y de ahí en adelante caíamos acá en Pereira contra Atlético Nacional 1-3 y también ante Talento Tolimense en Ibagué. Esos son los tres partidos que hemos perdido, empatado también tres y el resto ganados. Hemos dejado muy buena impresión en todos los escenarios deportivos donde vamos y la gente del fútbol ha reconocido mucho nuestro trabajo”.




En semifinales ante Santa Fe

“Es un equipo que juega bien al fútbol, tiene muy buen manejo del balón, son muy fuertes, en la mitad tiene jugadoras muy rápidas entonces vamos a tratar de hacer una muy buena propuesta deportiva para poder limitar un poco estas fortalezas”, puntualiza el entrenador que hace cinco años fundó el club.




Plantel de JEGA

Astrid Romero

Luisa Fernanda Gómez

Mariana Jaramillo

Maria José Barranco

Anyeline Viveros

María José Sánchez

Dahyana Suárez

Katherine Arcila

Catalina Galvis

Alejandra Melchor

Helen Arrieta

Dayana Viveros

Ashley Gamboa

Valentina Silva

María José Betancur

Luciana Mendoza

Valentina Mosquera

Juliana Valencia

Stephania Trochez

Isabella Tovar

Valeria Ocampo

Violeta Henao

Angela Martínez

Mariana Alzate

Marleidy Cossio
Laura Colorado




Cuerpo técnico

Director técnico: José Eduardo Garzón

Asistente técnico: Luis Alberto Mojica

Preparador físico: Santiago Marín

Fisioterapeuta: María Fernanda Ñañez

Delegada: Alejandra Ocampo




Dato:

La selección Pereira JEGA es integrada por jugadores de barrios como el Dorado, Parque Industrial, Cuba, Remanso y Villasantana, entre otros.




Programación semifinales

-Partido de ida

Sábado 2 de diciembre. 12 del mediodía en la cancha de la Cordep vs Santa Fe.

-Partido de vuelta

Sábado 8 de diciembre, 10 de la mañana, cancha por confirmar.



No hay comentarios