Última hora

Ingeniero asaltado tras retirar $15 millones

En un preocupante incremento de casos de fleteo en el Área Metropolitana de Pereira, el municipio de Dosquebradas no ha sido la excepción, registrando un total de tres eventos en el transcurso de este año. El más reciente sucedió el pasado fin de semana, dejando como víctima a un ingeniero de 39 años de edad.




¿Qué pasó?


Los hechos ocurrieron el viernes 22 de diciembre a las 4:00 de la tarde. La víctima, oriunda de la ciudad de Bogotá, retiró la suma de $15 millones de una entidad bancaria ubicada en el centro comercial El Progreso. Posteriormente, se dirigió a su residencia en un conjunto ubicado en el sector de Playa Rica del municipio Industrial.

Al llegar a su hogar, el ingeniero fue abordado por dos sujetos. Uno de ellos, estratégicamente ubicado en la esquina de su vivienda, se unió a otro hombre para intimidar a la víctima mediante el uso de un arma de fuego. En el asalto, los delincuentes sustrajeron un bolso que contenía la mencionada cantidad de dinero, así como un computador avaluado en $7.000.000.

Los delincuentes huyeron en dos motocicletas que los estaban esperando para huir. De esta manera, se confirma la participación de cuatro sujetos en este acto delictivo.

Ante la gravedad de los hechos, la Fiscalía ordenó la apertura de una investigación judicial. En la actualidad, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) está llevando a cabo las pesquisas correspondientes para esclarecer este atraco y dar con los responsables. La comunidad se mantiene en alerta ante la creciente ola de fleteos en la región.


Dato

En el Área Metropolitana de Pereira hay un aumento de fleteo, 1 caso se registró en el año 2022, y este año van 10 casos en el Área Metropolitana, de los cuales tres han sido en el municipio de Dosquebradas.


1 comentario:

  1. Que investiguen los cajeros de los bancos,trabajan compinchados con los fleteros,quien le da informacion a estos delincuentes,direccion del cliente,cantidad retirada.

    ResponderEliminar