Última hora

Identificado el menor asesinado a puñal

Ya fue identificado el menor asesinado de manera brutal en inmediaciones del parque Olaya Herrera de Pereira, respondía al nombre de Yorwerson Eduardo Rodríguez Balabu, un joven venezolano de 15 años, conocido como Chinga.





El homicidio

Este tuvo lugar a las 4:00 de la mañana del sábado 16 de diciembre en la Avenida 30 de Agosto, con calle 20b, en una zona boscosa frente a la estación del Megabús de dicho parque. Las autoridades recibieron una llamada que alertaba sobre una persona tendida en la vía, y al llegar al callejón de la Ford, descubrieron que se trataba del menor, quien vivía en situación de calle.

El equipo de criminalística de la Sijín de Pereira realizó la inspección técnica al cuerpo, revelando que el joven presentaba cinco puñaladas en el cuello, pecho y espalda. Al carecer de documentos de identidad, fue trasladado a Medicina Legal como NN (No Identificado) para la respectiva necropsia.


Su vida

La Familia Yorwerson Eduardo manifestó que su ser amado era un niño de bien, “él allá (Venezuela) estudiaba, cursaba grado sexto de bachillerato, era sano, tranquilo. Yo que soy su tía, me vine para Pereira con mis hijos y mi madre en busca de una mejor calidad de vida, me lo traje y desafortunadamente cayó en el mundo de las drogas, empezó a vivir en las calles”, expresó su tía.

Agregó que hace un año y 5 meses estaba radicado en Pereira, donde pensaron que iba a estar mejor hasta que probó las drogas y de allí no pudo salir más, intentó dejarlas muchas veces con el apoyo de su familia, pero recayó. En el mes de septiembre del año 2022 salió y duró hasta el mes de marzo, estuvo cuatro semanas en la Fundación Malabareando las Calles y en el mes de julio de este año no soportó la abstinencia y volvió al consumo. Se quedó deambulando por las calles, golpeando con un palo las llantas de los carros para ganar alguna moneda.

La familia del menor, pese a su condición, siempre estaba pendiente de él; los allegados iban hasta el Parque Olaya Herrera con el fin de verlo, algunas veces se dejaba saludar de su tía y su abuela e incluso hasta abrazar, pero cuando le hablaban de salirse de las calles su reacción era otra por lo que muchas veces las ignoraba cuando las veía e incluso salía corriendo.

La impotencia de su familia fue mucha al verlo así, intentaron pedir ayuda en Migración Colombia para devolverlo a Venezuela, alejarlo de ese mundo, pero no tuvieron ayuda


Dato

La noticia del trágico destino de Yorwerson Eduardo Rodríguez Balabu llegó a la familia a través de la Fundación Malabareando las Calles y sus exequias se llevaron a cabo ayer en el cementerio San Camilo de Pereira.



Dato

Eduardo era de Venezuela, el mayor de dos hermanos, era amante al fútbol, así mismo le encantaba pintar, allí se desahogaba y quienes conocieron sus dibujos expresaron que era tremendo artista.

No hay comentarios