Última hora

Falleció dentro de la mina


El corregimiento de Irra está de luto por la muerte de uno de sus mineros mientras estaba ejerciendo su labor, el Cuerpo de Bomberos del corregimiento y sus compañeros estuvieron varias horas en el sector conocido como La Garrucha intentando rescatarlo, pero por desgracia falleció.



Una larga jornada

Juan Fernando Largo Hernández se levantó el jueves muy temprano para ir a hacer lo que mejor sabía, sacar oro de la ribera del río, él se dedicaba a excavar cúbicos de varios metros de profundidad para extraer el precioso material, pero jamás pensó que su muerte llegaría de esta manera.

En la mañana, al parecer estaban agrandando la mina en la que llevaban varios días trabajando, él iba al frente de todos cuando un alud de tierra se les vino encima alrededor de las 2:20 de la tarde, el cual lo dejó atrapado en un pequeño hueco sin posibilidad de salir; sus compañeros primero se arrastraron hasta la parte de afuera temiendo por su vida y llamaron al Cuerpo de Bomberos de Irra.

Los rescatistas corrieron a alistarse y tomar el camino de apenas 5 minutos que hay al sector de La Garrucha que queda por el río Cauca y allí empezaron a ayudar a los mineros para rescatar a Juan Fernando; el proceso duró varias horas y por desgracia cuando llegaron a él ya no tenía signos vitales.


Dato


El sector de La Garrucha es jurisdicción de Riosucio, por lo que fue la Sijín de Supía, Caldas, la encargada de la inspección técnica.


La cifra

8 horas aproximadamente duró el rescate de Juan Fernando.


Dato

Se cree que el minero se quedó sin oxígeno dentro del hueco en el que quedó atrapado.



No hay comentarios