Última hora

Estaría exigiendo plata a nombre de Cordillera


Un joven de apenas 26 años de edad fue capturado en el municipio de Apía por las unidades del Gaula de Risaralda, este al parecer había llegado hace poco tiempo al pueblo con el único propósito de extorsionar a su población mientras decía ser parte de Cordillera.



¿Qué pasó?

El martes 5 de diciembre, un prestamista del municipio llegó hasta las instalaciones de la Policía para poner una denuncia, ya que un sujeto identificado como Brayan Camilo Ramírez Rodríguez le estaba pidiendo plata a cambio de poder seguir trabajando en el oficio que desempeña.

La víctima les contó que desde hace siete días este sujeto le había llegado a diferentes lugares de su recorrido diario y le había dicho que él era parte de Cordillera, y que desde ahora debía pagar por un cupo para poder seguir prestando dinero dentro del municipio, que primero debía comprar el cupo y luego seguirles dando una mensualidad.

El hombre asustado fue donde la Policía que lo redirigió a la oficina del Gaula, allí le explicaron que se trataba de una extorsión, además de organizar un plan entrega para ese mismo día; por lo que se comunicaron con Brayan Camilo y se determinó que el encuentro sería al mediodía en el parque principal.



Audiencia

Luego de capturar a Ramírez Rodrígues en flagrancia, al recibir el supuesto dinero por parte de la víctima, fue llevado a la estación de la Policía de Risaralda y al día siguiente fue llevado a audiencia de control de garantías donde la Fiscalía le imputó el delito de extorsión agravada, pero no lo aceptó el cargo y luego fue enviado a prisión.


Dato

La víctima le contó a los agentes del Gaula que cuando lo perseguía para extorsionarlo Brayan Camilo llevaba un arma de fogueo en la pretina del pantalón.


La cifra

2 millones de pesos debía pagar la víctima para obtener el presunto cupo y

400 mil pesos debía pagar mensualmente de ahí en adelante.


A investigar

El capturado, quien es natural de La Virginia y ya tenía una anotación por tráfico de estupefacientes, al parecer se movilizaba por otros pequeños municipios de Risaralda y Caldas realizando estas extorsiones, ya que luego de ser capturado más personas del municipio, incluidos vendedores de arepas salieron a contar que estaban siendo amedrentados por él.

No hay comentarios