Última hora

En Noche de Velitas, dos quemados más


Durante la tradicional Noche de Velitas, en el departamento de Risaralda se registraron dos personas más quemadas, pero solo una de estas por pólvora, mientras que la otra obedece a un accidente por la manipulación de los faroles.



Aumenta la cifra

En la comuna Cuba de Pereira, una joven de apenas 18 años de edad fue ingresada por sus seres queridos a urgencias del Hospital San Joaquín con una quemadura en su rostro, ocasionada por la manipulación de un tote, que a veces lo ven inofensivo. Según el reporte de la Secretaría de Salud del Pereira, las quemaduras son de primer y segundo grado, pero la afectada está bien.

El reporte de la Secretaría de Salud del Departamento, indica que es la primera mujer en todo Risaralda con quemaduras de pólvora esta temporada decembrina y la segunda en el rango de los 18 a los 26 años, además de ser la tercera en recibir hospitalización.


Un menor de edad

Mientras tanto, sobre las 7:30 de la noche, una familia del barrio Milán del municipio industrial llegó a un centro médico con uno de sus hijos, un adolescente quien acaba de sufrir una quemadura en su torso; todo ocurrió en la acera de la vivienda cuando el padre estaba encendiendo los faroles, al parecer con alcohol etílico y el menor de edad que estaba cerca se cayó ocasionando un accidente.

Todos corrieron a auxiliarlo, pero prefirieron llevarlo hasta el Hospital Santa Mónica para que lo trataran de mejor manera, allí los médicos le dieron la atención respectiva y luego lo mandaron a la casa, pero no avisaron a las autoridades ya que no cuenta como un quemado con pólvora. El adolescente se quemó de manera superficial (solo un 5%) el torso.


La cifra

6 quemados van en Diciembre en actividades de celebración, pero uno de ellos no cuenta en las estadísticas por no ser con pólvora.


Dato

A la fecha Risaralda tiene una disminución de quemados, en comparación con el año pasado que para la noche del 7 de diciembre tenía 7 casos.


A nivel nacional

A pesar de tener una reducción, el departamento ocupa el puesto número 14 con más quemados en el país, de donde es líder Antioquia con 23 casos; pero lo más preocupante es que este año en hechos aislados ya van dos muertes por pólvora.


No hay comentarios