Última hora

Duelo de grandes técnicos en la Copa





Julián Andrés Santa







Hoy a las 6 de la tarde se disputará en el estadio Alberto Mora Mora, la final de la edición 41 de la Copa Ciudad Pereira entre Proyectos Urbanos y Pikao Cuba F.C, gran duelo donde se medirán técnicos muy capacitados y con buen proceso de trabajo en sus respectivos equipos como es el caso de Mauricio Barrios (Proyectos) y Robinson Martínez (Pikao).




De gran 2023

No cabe duda que Proyectos Urbanos ha sido el equipo que mejor ha representado a Risaralda durante todo el 2023. Así lo destaca su entrenador el profe Barrios. “Muy contento del trabajo que se ha venido realizando durante todo este torneo tan prestigioso que tenemos en la ciudad pero aparte de eso, muy feliz desde la parte personal por el logro de los muchachos. A lo largo de todo este año ha sido un proceso lindo en el cual hemos afrontado las diferentes competencias del fútbol amateur, desde los torneos regionales hasta los torneos nacionales como la Primera C y trataremos de culminar este año de la mejor manera con esta final”.




Sobre la final

“Partido complicado contra un rival que ha hecho méritos, que ha demostrado el por qué es un digno finalista al igual que nosotros y nada, es trabajar en estas pocas horas que nos quedan, tener a los muchachos con la mentalidad lo más clara posible y lo más ganadora para afrontar el partido”.




Han ganado todos los partidos en copa

“Será un partido disputado, difícil, más allá de que hemos sacado todos los resultados y todos los puntos posibles en este torneo, las finales se juegan de manera diferente, entonces con un poco de ansias normales de una final y esa sensación de las últimas horas previas a un día tan bonito como como el que va a ser hoy y muy contentos”, puntualiza el entrenador Mauricio Barrios.



La unión hace la fuerza

Esta es la frase que destaca el técnico de Pikao, Robinson Martínez. “La experiencia es muy satisfactoria, la verdad estar en una final en nuestra cuarta participación y desde el principio se manifestó que la unión hace la fuerza, unidos el club RM Latino Sport y Pikao F.C, los dos somos de acá de Cuba donde hay mucho talento. Estamos muy motivados con todos los muchachos, tenemos un buen talento y ojalá se nos pueda dar el resultado para ser campeones”.




Ambos llegan invictos

“Hemos tenido tres empates, uno en la primera fase contra Iconic y ya en la serie de eliminación directa primero contra Oporto donde nos fuimos a lanzamientos desde el punto penal donde gracias a Dios se nos dio con la buena actuación de Diego Pérez al igual que en cuarto de final. Ya en semifinales contra AS Soccer fue un partido muy apretado y en los últimos minutos marcamos el gol que nos dio el paso a la final”.




Experiencia en el equipo

“Diego Pérez es nuestro líder en el tema de experiencia, sin dejar atrás también la participación de 'Juancho' que no lo vamos a tener en esta final por amarillas. También hablamos de Ortíz y de Morales, más conocido como 'Chirria', son personas que ya tienen su bagaje, su experiencia y nos han aportado mucho”, agrega el director técnico Robinson Martínez, quien cuenta con la Licencia C, Licencia B, Licencia A y Licencia Pro, de la Federación Colombiana de Fútbol.



No hay comentarios