Última hora

Disfrutan de la Copa Navideña en Kennedy

 


Julián Andrés Santa



Se va acabando un nuevo año y una de las tradicionales formas de ir despidiéndolo es con la integración deportiva. Es así como en el barrio Kennedy de Pereira se lleva a cabo la Copa Navideña de la Comuna Oriente, certamen relámpago de fútbol de salón organizado por Luisa María Castañeda y Jorge Morales, dos jóvenes apasionados del deporte y de la labor social.


Así nació la copa

Luisa María Castañeda, explica: "la idea nace de un torneo que ya había organizado y me pareció muy chévere la forma en la que se integraba la comunidad, entonces con Jorge planteamos la idea y lo armamos como en cuatro días y lo hicimos en la Comuna Oriente porque allí ya teníamos los equipos y conocíamos la gente".


De gran impacto social 

No es simplemente un torneo corto, es todo lo que esto significa para los niños participantes y la comunidad en general. "Es un torneo relámpago y tenemos las categorías infantil y juvenil, en ambas son seis equipos y este viernes es la final. El objetivo principal es brindarle una integración a la comunidad, es increíble el impacto que tiene un torneo de micro en los sectores y lo que queremos es fomentar esos espacios entre los amigos y la familia", puntualiza Luisa Castañeda.


Equipos participantes categoría infantil

Monkeys 

Kennedy FS

El Combo de Kennedy

Cuna de lobos

Futuros 

Kennedy FC


Equipos participantes categoría juvenil

San Gregorio

San Francisco

Deportivo Otún

Kennedy FC

Vera FS

La vagancia Kennedy


Dato: 

Este viernes se llevarán a cabo las finales donde se medirán los siguientes equipos: Monkeys vs Kennedy FC en la categoría infantil y en la juvenil: San Francisco vs Kennedy FC.


Dato: 

La inscripción al torneo fue gratis para los equipos y sus organizadores aún están recogiendo donaciones para incentivar a los ganadores. Las personas interesadas se pueden comunicar en el número 3117725066.

No hay comentarios