Última hora

Destacado año para el tenis de mesa







Julián Andrés Santa







Este 2023 quedará en la historia como el año en el que Risaralda volvió a conseguir una medalla en tenis de mesa en los Juegos Nacionales tras más de 30 años sin conseguirlo. Es así como Juan Carlos García, presidente de la liga risaraldense, destaca. “Un año muy fructífero, lleno de grandes logros y grandes resultados en todas las categorías, desde la Sub-8 hasta la mayores. Hemos tenido resultados en todos los eventos nacionales y cerramos un buen fin de año con la participación de Juegos Nacionales con una participación histórica logrando una medalla en individual, lo no que no se conseguía hace 32 años y además lo hicimos con un juvenil”.




Sembrando nuevos talentos

Por medio de los distintos programas en el departamento, se continúa con la siembra de nuevos talentos con la raqueta. “Hay un gran relevo generacional gracias al programa de Polos de Desarrollo y a las escuelas de formación de los municipios. Llegamos recientemente de un torneo en Montería donde tuvimos ocho medallas de bronce con niños de categoría Sub-8, Sub-9, Sub-10 y Sub-11 que son además de los clubes y los municipios de Risaralda”.




Pensando en el 2024

Sin duda que uno de los principales retos del 2024 será el de la participación en los Juegos Nacionales de la Juventud, los cuales también se llevarán a cabo en Pereira. “Esa es como la meta para nosotros como liga, gracias al apoyo de la Secretaría Departamental de Deportes, en obtener resultados en los Juegos Nacionales y ahora también queremos ratificarlo en los Juegos Nacionales de la Juventud en su primera edición que van a ser el próximo año acá en Pereira y esperamos ratificar esos valiosos resultados”.




Esperan claridad con el Coliseo Menor

Una de las primeras tareas de la nueva administración de la Alcaldía de Pereira será la de definir las ligas que continuarán en el Coliseo Menor, escenario en el que habitualmente han estado los deportistas del tenis de mesa. “Realmente teníamos una planificación, desgraciadamente no sabemos las condiciones del escenario, lo que hemos visto hasta el momento es que nos quitaron espacio hay que decirlo, a la liga de boxeo le quitaron totalmente el espacio, a jiujitsu y ajedrez y en el lugar donde estaba tenis de mesa van a quedar al parecer tres ligas. Eso quiere decir que nos van a limitar bastante el espacio y realmente no sabemos cómo van a quedar las condiciones”, puntualizó el presidente de la liga, Juan Carlos García.




No hay comentarios