Última hora

De milagro no se mataron


En la madrugada de ayer ocurrió un aparatoso accidente en el que muchas personas resultaron lesionadas, un tractocamión y un bus alimentador de Megabús fueron los involucrados en el incidente que acaparó las miradas de todos y que además dejó cerrada por completo la vía de subida a Pereira por varias horas.



Los hechos

Eran aproximadamente las 5:30 de la mañana cuando Yeison Fernando García Fonseca, de 37 años, sintió cómo se quedó sin frenos mientras conducía un tractocamión de marca Kenworth y placa SRL 229, le faltaban dos cuadras para llegar a la última intersección antes del puente Simón Bolívar que cruza el río La Vieja y al parecer le fue imposible parar cuando vio salir uno de los alimentadores de Megabús.

El bus de pasajeros estaba lleno de personas que a esa hora buscaban llegar a sus lugares de trabajo en la vía a Cerritos y en la propia capital risaraldense, pero el vehículo de carga no se detuvo y los rozó por el lado izquierdo haciendo que el conductor, Críspulo Antonio Toro Holguín perdiera el control y terminara volcado en medio de la vía.

El tractocamión que iba con el conductor y su acompañante identificada como Mónica Lorena Morales Parra, terminó volcado en un terreno baldío pocos metros antes del puente, este estaba lleno de maleza y ramas que ayudaron a amortiguar la caída, pero que no evitó que salieran lesionados.



La atención

El fuerte estruendo alertó a más de uno de los conductores que pasaban por allí a esa hora y mientras algunos se tiraban a sacar a los pasajeros de los carros, otros llamaron al Cuerpo de Bomberos Oficial de Pereira y de Cartago, así como varias ambulancias para atender la emergencia.

Por fortuna ninguna persona falleció, pero la cantidad de lesionados solo se conoció horas después cuando las autoridades terminaron sus reportes; algunos de los lesionados por fortuna no tuvieron heridas de consideración y luego de ser valorados por los paramédicos se fueron a casa, 16 de ellos sí fueron trasladados a centros asistenciales de Cartago.



Afectados

El conductor del Megabús y tres de sus pasajeros identificados como, María Luisa Carmona Jiménez, Gustavo Adolfo Mejía Calvo y Luz Adriana Cifuentes fueron los más afectados con politraumatismos y laceraciones, por lo que al terminar el día de ayer seguían en observación dentro del centro médico al que fueron llevados, mientras que las demás personas fueron dadas de alta.


La cifra

22 personas lesionadas hubo en el accidente, 2 del tractocamión y 20 de la ruta alimentadora.


Dato

Hasta las 9:00 a.m. estuvieron las autoridades en la vía realizando la inspección técnica, revisando los vehículos y haciendo la lista de los afectados.


Dato

El tractocamión que pertenece a una empresa de alimentos solo fue sacado hasta las 6:00 de la tarde de ayer que se coordinó con los dueños.


Sin energía


En medio del choque el tractocamión tumbó un poste de energía que alimenta a gran parte de Puerto Caldas y algunos barrios de Cartago.


No hay comentarios