Finalizando el fin de semana de Navidad, el panorama para los quemados por pólvora en Risaralda no es alentador, ya superó el número de afe...
Finalizando el fin de semana de Navidad, el panorama para los quemados por pólvora en Risaralda no es alentador, ya superó el número de afectados que había en todo el departamento a la misma fecha el año pasado, pero lo más preocupante son las personas involucradas.
Dosquebradas
El municipio industrial es el que va encabezando la lista con más quemados este año entre todos los municipios, incluso por encima de Pereira que solo lleva 1 caso; durante la noche del 24 de diciembre tres personas resultaron lesionadas, dos hombres de 43 y 73 años y una mujer de 25 años en estado de embarazo.
En estos tres sucesos las quemaduras fueron solo de primer grado. En el caso de los hombres en las manos y brazos, mientras que la futura mamá en las piernas; todos fueron atendidos en el Hospital de Santa Mónica y luego enviados a casa para su recuperación.
Pueblo Rico
El último boletín emitido ayer evidencia los casos ocurridos el lunes festivo en el que muchas personas continuaban la celebración. En Pueblo Rico otros dos menores de edad, un adolecente entre los 12 a 17 años) y un niño (6 a 11 años) sufrieron quemaduras.
Dato
Los elementos con los que se quemaron fueron luces de bengala y tortas de pólvora.
La cifra
13 ya son los quemados por pólvora este año y a la fecha se sobrepasa por una persona al 2022.
COMENTARIOS