Última hora

Cayeron los Gomelos, los de la droga sintética

En una operación liderada por la Sijín, los uniformados lograron desarticular una organización criminal conocida como 'los Gomelos', dedicada a la venta de estupefacientes en la zona rosa del municipio de Santa Rosa de Cabal.




¿Qué pasó?


La fiscalía 31 seccional recibió información desde noviembre de 2022, alertando sobre la presencia de un grupo delictivo que distribuía sustancias ilícitas como tusibi, cocaína y marihuana. Estas actividades ilícitas se llevaban a cabo en áreas cercanas a zonas escolares, la galería, discotecas y bares, operando clandestinamente durante aproximadamente ocho meses.

La Sijín del municipio de las Araucarias inició una minuciosa investigación que incluyó interceptaciones telefónicas, reconocimientos fotográficos, entrevistas y otras tareas que permitieron recopilar pruebas contra Kevin Andrés Giraldo Velásquez, Brayan Stiven Aguirre Ramírez, Brayan Stiven Gallego Quesada y Johan Sebastián García Cano.

Con los elementos probatorios en mano, se llevaron a cabo órdenes de captura y registro y allanamiento. Bajo estas acciones, fueron detenidos alias Aguirre, Cano, Paturro y Orejas, miembros presuntamente claves en la red delincuencial.


La audiencia

Los hoy investigados fueron llevados ante los estrados judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y el ente acusador pidió medida de aseguramiento, el juez de control de garantías solo le otorgó cárcel a alias Orejas y los otros tres fueron cobijados con detención domiciliaria.


Antecedentes


Los hoy investigados cuentan con anotaciones judiciales: alias Aguirre por el delito de violencia intrafamiliar y tráfico de estupefacientes; alias Cano tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes; alias Paturro por violencia contra servidor público, tráfico de estupefacientes, homicidio, concierto para delinquir agravado y violencia intrafamiliar y alias Orejas por violencia intrafamiliar, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y fuga de presos.



No hay comentarios