Última hora

Capturado por hurto, lo siguen investigando


Un hombre de 39 años fue capturado de nuevo por la Policía Metropolitana de Pereira por el delito de hurto, el mismo sujeto era buscado como parte de una investigación por un caso más ‘gordo’.



Los hechos

Poco ante de las 9:00 de la noche del miércoles 29 de noviembre, un hombre identificado como Alejandro Álvarez Acevedo ingresó a un restaurante ubicado en el barrio Providencia de la capital risaraldense, este no era un cliente habitual, sino que aprovechó que estaba un poco solo el lugar para intimidar al dueño del establecimiento.

Según las autoridades, el sospechoso sacó un arma blanca para amedrentar y exigirle a la víctima la entrega del dinero que tenía en la caja y su teléfono celular; por temor a ser lesionado, el ciudadano accedió, pero cuando el ladrón se fue, el afectado salió a la calle a pedir auxilio y la comunidad atajó a Álvarez Acevedo hasta que una patrulla del CAI Boston, que estaba rondando, llegó al escuchar los gritos.

Las audiencias de control de garantías de este hombre se realizaron al día siguiente por el delito de hurto calificado, él no quiso aceptar los cargos y por la gravedad de la conducta y sus antecedentes fue cobijado con detención domiciliaria, aunque la Fiscalía pidió medida en un centro penitenciario.


Otra investigación

Las unidades de la Sijín estaban detrás de identificar a este hombre, que presuntamente habría hurtado varias veces los supermercados de cadena que funcionan en la ciudad las 24 horas del día, ya que hay múltiples denuncias de estos hechos ocurridos a altas horas de la noche, cuando hay pocos clientes, también habría usado un arma cortopunzante.


Dato


Se espera en los próximos días que Alejandro sea requerido por la justicia para ser vinculado a esta investigación de la cual existen múltiples videos de cámaras de seguridad.


Antecedentes

Álvarez Acevedo quien nació en Pereira y vive en el barrio Las Brisas de Villasantana tiene anotaciones por el delito de hurto calificado y agravado, e incluso una condena por uno de estos hechos.

No hay comentarios