Última hora

Atlético Dosquebradas, campeonas Sub-20

 



Julián Andrés Santa



El Club Atlético Dosquebradas continúa imponiendo su dominio en el fútbol femenino de la región y en esta ocasión su plantel Sub-20 se coronó campeón del Torneo Nacional Interclubes que se lleva a cabo en Palmira, tras derrotar por marcador de 4-2 a Generaciones Palmiranas, mismo equipo que había derrotado a las risaraldenses en la fase de grupos.


Marcaron los goles 

Los tantos conseguidos por las dirigidas por Carlos Ariel Osorio llegaron con las jugadoras Alejandra Meneses, Isabela Martinez, Vanessa Castillo y Valentina Rojas, sellando así una nueva vuelta olímpica en territorio vallecaucano para las representantes del Municipio Industrial.


De gran experiencia 

Una de las jugadoras del plantel con importante experiencia es Vanessa Castillo: "muy contenta de poder aportarle a mi equipo, era un torneo bastante exigente, tuvimos un grupo muy fuerte y estamos felices de ser campeonas. Nos preparamos de la mejor manera para esto, siento que físicamente logramos marcar una diferencia con respecto a los demás equipos".


Salen siempre a proponer 

"Somos un equipo que le gusta jugar, le gusta elaborar, atacamos mucho por las bandas y por ejemplo en esta final la clave fue la efectividad, tuvimos un traspié en el primer partido pero nos supimos reponer", añadió Castillo. 


Grupo bastante unido 

Por su parte Luciana Mendoza se refirió al mensaje que les entregó el técnico Carlos Ariel Osorio para salir a afrontar la final. "El profe nos dijo que la final la teníamos que enfrentar con mucha garra y que a pesar que ya nos habían ganado en la primera fecha, confiábamos en cada una de nosotras para poder ganar esta final. Destaco la unión del grupo, el respaldo que nos damos en la cancha y teníamos la esperanza que íbamos a ser campeonas".


Fruto del buen trabajo

Carlos Ariel Osorio, director técnico, resalta lo conseguido: "un nuevo título nacional llega a Risaralda, una categoría muy fuerte como lo es la Sub-20, seguimos mostrando el gran trabajo y proyecto que es Atlético Dosquebradas en Colombia, las jugadoras hicieron un gran torneo, una final muy disputada ante el local pero el equipo sigue evolucionando y creciendo en su propuesta de juego".


Dato: 

En Palmira se miden los mejores equipos femeninos del país en las distintas categorías

No hay comentarios