Última hora

Asonada dejó a un policía herido

La situación de violencia en la comuna Villasantana de Pereira ha alcanzado niveles preocupantes con la confrontación de dos presuntas bandas delincuenciales que operan en la zona: la banda de los Rambos y la liderada por una mujer conocida como alias la Negra. En menos de una semana, se han registrado dos homicidios, y la mañana de ayer, la intervención policial en un allanamiento desencadenó en una peligrosa asonada.





¿Qué pasó?

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla adscrita a la Policía Metropolitana de Pereira realizaba labores de patrullaje, registro y control en el sector de la invasión del barrio Intermedio Bajo. Los agentes observaron a una persona sospechosa y procedieron a abordarla para practicarle una requisa personal. Fue en ese momento que la situación se salió de control, y los habitantes del sector se levantaron en una asonada para impedir el procedimiento policial.

La multitud armada con palos, piedras y bates, se lanzó contra los uniformados, agrediéndolos en un intento de detener la requisa. Ante la creciente violencia, los agentes de la patrulla solicitaron apoyo, y unidades adicionales, incluyendo miembros de la Sijín y el escuadrón antidisturbios, respondieron rápidamente a la llamada.




En medio de la asonada, el subintendente de la policía, Jorge Iván Betancur Zapata, de 40 años, resultó gravemente herido. Fue trasladado de inmediato a una clínica local, donde el dictamen médico reveló politraumatismos en el rostro y diversas partes del cuerpo, así como una fractura en el brazo izquierdo.





No hay comentarios