Última hora

Alias el Gato se salvó del atentado

Podría decirse que Diego Fernando Ladino Manzo, alias el Gato, tiene otra vida, fue víctima de un atentado sicarial en la madrugada de ayer en la comuna Villasantana de Pereira y sobrevivió.




¿Qué pasó?

Los hechos ocurrieron a las 4:29 de la mañana en manzana 1 frente a la casa 25 invasión del Intermedio. Estaba afuera de su vivienda y fue sorprendido por sujetos desconocidos que llegaron armados y sin mediar palabra le dispararon a Diego Fernando, tras dejarlo herido, estos huyeron del sector. La compañera sentimental de Ladino Manzo escuchó los disparos y al salir a ver qué había pasado observó a su ser amado tendido en el piso y herido.

El joven, de 23 años, fue trasladado por la policía en un carro institucional hasta el hospital de Kennedy, a donde ingresó con dos impactos de bala en el brazo izquierdo y en el lado izquierdo de la cabeza.

La fiscalía ordenó a las unidades de la Sijín iniciar la respectiva investigación por el delito de tentativa de homicidio, con el fin de dar con el paradero de los presuntos responsables y establecer si este hecho tiene relación con el homicidio de alias Rambo ocurrido el fin de semana.



 


Había sido detenido

Diego Fernando fue capturado el 10 de octubre de este año junto a alias Lobo por unidades de la Sijín Pereira mediante una orden de registro y allanamiento, en el barrio Intermedio de la comuna Villasantana. En el operativo los detuvieron en flagrancia tras haberles encontrado 818 dosis de marihuana, 126 dosis de basuco y 35 dosis de cocaína, las cuales estaban listas para ser comercializadas en los barrios de la comuna.

Según las investigaciones de las autoridades, los dos sujetos serían coordinadores de la venta de estupefacientes, así como los que ejercían el control territorial en las zonas de expendio que ellos manejaban.

Alias Lobo y alias Gato fueron llevados ante los estrados judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes y un juez de control de garantías de Pereira los dejó en libertad mientras avanza el proceso en su contra.


Dato


Diego Fernando es natural de Pereira y vive con su familia en la invasión del barrio Intermedio.


No hay comentarios