Última hora

¡A un año de la noche más linda del mundo!






Julián Andrés Santa







'Pereira es campeón' era la frase más anhelada por miles de generaciones de hinchas Matecañas en la ciudad que siempre soñaron decirla. Muchos de ellos se fueron adelantando en el camino y heredaron el sentimiento a otros quienes solo veían tristezas, fracasos y derrotas pero no dejaban de pedirlo en cada fin de año. Y como dice la frase: 'No hay mal que dure 100 años' y se aplicó en el representativo de la Perla del Otún que justamente un 7 de diciembre del 2022 le dio a sus seguidores la noche más linda del mundo y su máxima alegría al bordar en su escudo la tan pedida primera estrella en la A.




¡Por los que ya no están!

Algunos hinchas como Sonia Quiñones, nos compartieron sus emociones de cómo vivieron la histórica noche del título, de la mano del director técnico Alejandro Restrepo y todo el plantel. “La viví con un sinfín de emociones, por un lado súper feliz, lloré hasta más no poder porque yo creo que para todos nosotros los hinchas era algo casi que imposible de lograr pero se nos dio afortunadamente y por otro lado también había algo de tristeza y nostalgia por los que ya no están. En mi caso, mi abuelo que no pudo ver a su equipo campeón entonces siempre fue como un un mar de emociones por decirlo así pero qué alegría tan grande, ¡Dios mío!, ojalá podamos volver a vivir algo así”.




“No nos despertamos de este sueño”

Así lo vivió Leonardo Fabio Orozco: “uno no lo podía creer, iba acompañado con toda mi familia, gracias a Dios con mi padre que fue el que me inculcó el amor por estos colores y todos lloramos de la felicidad, nos mirábamos, nos pellizcábamos, yo estaba junto a mi hija que también es fiel seguidora desde niña y una alegría tremenda. Todavía no lo creemos, no nos despertamos todavía de ese sueño de que somos campeones de Colombia”.




“Tributo a nosotros los hinchas”

Por su parte, Juan Carlos Guzmán, conocido como 'Juancho Aceítes', manifestó: “sigo al Pereira desde que tenía seis años, lo vi jugar en el Mora Mora y es más lo que hemos sufrido y lo que hemos llorado que lo que hemos reído. La primera estrella durante 78 años fue una cosa de locos, algo increíble, nunca nos pasaba por la mente esto, fue una cosa muy linda, es un tributo a nosotros los hinchas y a la ciudad que lo merecíamos”.




La nómina campeona

Recordemos que en la noche del 7 de diciembre del 2022, Deportivo Pereira utilizó la siguiente nómina titular: Harlem Castillo; Jherson Mosquera, Andrés Correa y Carlos Ramírez; Juan Pablo Zuluaga, Jhonny Vásquez, Yílmar Velásquez y Jimer Fory; Leider Berrío, Leonardo Castro y Brayan León. Desde el banco de suplentes ingresaron Jhon Palacios, Harlin Suárez y Maicol Medina.




Campeones en penaltis

Recordemos paso a paso los cobros de penalti donde el Matecaña fue campeón:

-Cobro de Cadavid, ataja 'Chipi Chipi'.

-Cobro en el travesaño de Carlos Ramírez.

-Castillo le ataje el penal a Arregui.

-Leonardo Castro anota y pone el 1-0.

-Hernández iguala 1-1 para Medellín.

-Maicol Medina pone nuevamente adelante al Matecaña.

-Felipe Pardo iguala 2-2 para los antioqueños.

-Juan Pablo Zuluaga vuelve y pone adelante al Pereira.

-Marrugo le pone picante a la definición con el 3-3 parcial.

-Va el 7 de la cancha un 7 de diciembre, Leider Berrío con toda la responsabilidad anota para el grito anhelado de Pereira campeón.




No hay comentarios