Última hora

A cuchillo robaron a unos jóvenes

En un nuevo episodio delictivo, Jhon Fredy Montes Díaz y Kevin Esteban Bedoya Escobar fueron detenidos por el delito de hurto, marcando un capítulo más en su historial delincuencial. Ambos individuos, conocidos por reiteradas detenciones por el mismo delito, esta vez mostraron un comportamiento agresivo tanto con las víctimas como con las autoridades, resultando en su traslado a la cárcel.




¿Qué pasó?

Los hechos se desarrollaron a las 11:35 de la mañana del miércoles 13 de diciembre, en la vía que conecta los municipios de Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, específicamente en el kilómetro 8, sector el puente Helicoidal. En esta ocasión, Jhon Fredy y Kevin, quienes se movilizaban en una motocicleta VAP57A, abordaron a dos jóvenes que se encontraban estacionados en una moto, a la espera de unos amigos, ya que se iban a desplazar para otro sitio.

La confrontación escaló cuando los delincuentes, armados con objetos cortopunzantes, intimidaron a las víctimas, las requisaron y les robaron sus pertenencias, incluyendo celulares, e incluso les quitaron las llaves de la motocicleta y los amenazaron de muerte si intentaban perseguirlos.

Una patrulla de policía que estaba realizando labores de registro y control recibieron la denuncia por parte de las víctimas sobre el hurto y dieron las características de los presuntos delincuentes; fue así como los uniformados salieron en búsqueda de los asaltantes, observaron que ellos al ver a la policía lanzaron unos elementos a la zona boscosa, al parecer los cuchillos.

Las autoridades les hicieron la señal de pare, pero estos hicieron caso omiso, así que los interceptaron y obligaron a descender del vehículo, mediante una requisa personal les encontraron los celulares de las víctimas y los capturaron.

Sin importar que estaban en presencia de la policía, los presuntos delincuentes les dijeron a las víctimas que si los denunciaban, en la calle los mataban, que no se pusieran de sapos e intentaron agredirlos.


Según la policía, durante la captura, Jhon Fredy y Kevin se autolesionaron y protagonizaron actos violentos con el objetivo de desacreditar la legalidad de la detención. Al negarse a firmar el documento de buen trato, expresaron en la audiencia que no habían recibido atención médica, alegación desvirtuada por la fiscalía mediante la presentación de un reporte médico.

En medio de la audiencia, la fiscal dejó constancia de las agresiones de estos jóvenes no solo hacia las víctimas, también a los policías a quienes habrían amenazado e inclusive a la misma fiscalía.


No aceptaron

La fiscalía 33 local Uri les imputó el delito de hurto calificado y agravado, cargos que no aceptaron y el ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario, el Juzgado Quinto Penal Municipal de Garantías de Pereira los envió a la cárcel.



Antecedentes

Jhon Fredy tiene antecedentes por hurto calificado y agravado, fue condenado y le habían revocado la detención domiciliaria y Kevin Esteban tiene una por hurto calificado y agravado del 19 de agosto del año 2022.


Dato

Los dos celulares hurtados fueron recuperados por las autoridades policiales.


Daton

Jhon Fredy vive en el barrio La Italia del municipio de Santa Rosa de Cabal


No hay comentarios