Última hora

Volvió y lo hizo, tocó a una menor de edad

En el corregimiento de Caimalito de Pereira fue capturado Jhon Fredy Marín Cardona, un hombre que ya había estado involucrado en un caso similar en 2017, ahora enfrenta una nueva investigación por el presunto abuso sexual de una menor de edad.




¿Qué pasó?

Los hechos ocurrieron el miércoles 1 de noviembre a la 1:43 de la tarde, en la invasión Bosques de Pindaná. Un ciudadano mandó a su hija de 6 años a la tienda a comprar una gaseosa, la cual está ubicada a 7 casas, la menor fue y de regreso le salió al camino el hombre de 49 años, quien estaba en una obra de construcción; según el relato de la fiscalía, este le dijo a la pequeña que se acercara, la víctima se negó y este la habría jalado de un brazo para meterla al lugar, donde le habría tocado las partes íntimas.

La niña regresó a casa llorando, relatando que un hombre la había agredido sexualmente. El padre, al conocer la situación, salió en busca del agresor, la niña señaló a Jhon Fredy como el hombre que la había violentado. La comunidad, indignada, intentó hacer justicia; sin embargo, llegó la policía y capturó a Marín Cardona.

La menor fue trasladada al hospital de La Virginia, donde fue sometida a una valoración médica que confirmó que había sido víctima de abuso sexual y que no tenía lesiones de gravedad.


La audiencia


La fiscalía 29 Uri le imputó el delito de acto sexual violento agravado, cargos que el hoy investigado no aceptó y el ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Control de Garantías de Pereira lo envió a prisión.


Otro caso

La fiscalía manifestó que Jhon Fredy está investigado en otro caso de abuso sexual, en el año 2017, también le habría cometido actos sexuales a una menor de 12 años en Pereira y en la misma modalidad en una obra de construcción.


Dato

Jhon Fredy es natural del municipio de La Virginia, vive en el barrio Uribe 1 de Cuba y labora en construcción.


No hay comentarios