Última hora

“Tenemos una liga muy competitiva”: Varón







Julián Andrés Santa







A sus 44 años Leonardo Favio Varón, deportista de paracycling o también conocido como bicicleta de mano, se alista para disputar sus terceros Juegos Paranacionales después de haber estado en las versiones de 2015 y 2019. El risaraldense sueña con dejar en lo más alto la bandera del departamento y compite en la categoría H5, exclusiva para personas con amputaciones.




Repetir las dos de oro

Varón López quien lleva 11 años vinculado a esta disciplina, tiene muy claro su propósito para estas justas deportivas: “mi objetivo en estos juegos es lograr lo que hice hace cuatros años en Cartagena que fue oro en crono y oro en ruta. He entrenado durante todo este tiempo para el inicio. La crono es este 8 y el 10 que es la ruta”.




El impacto del deporte en su vida

Leonardo Favio llega como uno de los grandes candidatos de Risaralda a ser medallista de oro en estos Juegos Paranacionales por lo que confiesa el impacto positivo que ha tenido desde que se unió al deporte en nuestro departamento. “El profe Evelio Cely me invitó a que integrara la Liga de Risaralda y a partir de ese momento puedo decir que la vida deportiva mía cambió por el apoyo, nunca había recibido un sueldo, un apoyo para comprar unas ruedas, para ir a una Copa Mundo y el departamento me lo aportó”.




Destaca sus demás compañeros

“En Risaralda tenemos una liga muy competitiva, yo creo que a nivel nacional es una de las ligas con mayor nivel en todos los ámbitos deportivos”, puntualiza el deportista de paracycling que estará acompañado en la delegación de Risaralda por Diego Fernando Ladino, Jhon Fernando Sánchez, Jhonny Alexander Zapata, José Darío Aguirre y Luis Alberto Alzate.




Dato:

Leonardo Favio Varón disputará el próximo viernes 8 de diciembre la prueba de contrarreloj en la vía La Virginia, Anserma y el 10 la ruta por las calles de Pereira.


No hay comentarios